• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro recibió la orden del libertador San Martín en Argentina

Nicolás Maduro en Argentina | Captura VTV

Nicolás Maduro en Argentina | Captura VTV

Cristina Fernández destacó que el salto que han dado las regiones “exigen un compromiso mayor de cada uno de nosotros”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro recibió la orden del libertador San Martín en Argentina y destacó la “lucha” de los pueblos. “El siglo XX fue de dominación, el siglo XXI parece estar apuntando a ser el siglo de la unión, de la reconstrucción del sueño original”.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, agregó que “el siglo XXI nos ha encontrado mucho mejor parados, afortunadamente, pero también dependerá de nuestra inteligencia de nuestra capacidad para superar adversidades”.

Destacó que el salto que han dado las regiones “exigen un compromiso mayor de cada uno de nosotros”.

Fernández hizo un brindis “por estos 200 años de historia, por todos los hombres y mujeres que a lo largo de estos años, en distintas circunstancias, han sabido afrontar el desafío y el reto de la historia y estar a la altura, por nuestros países, por la Unasur y Mercosur”.

“Las mujeres al frente de la batalla”

Maduro manifestó que Fernández es “respetada por las mujeres venezolanas, luchadoras, cada vez más activas. Hoy acaban de ser designa una mujer extraordinaria presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez”.

Acotó que el fallecido presidente Hugo Chávez colocó a “las mujeres al frente de la batalla por la construcción de la patria”.

“De cinco poder públicos (en Venezuela) cuatro son presididos por mujeres”, dijo.