• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: No vamos a permitir más tranca de autopistas

Jorge Arreaza y Diosdado Cabello, junto con otras altas personalidades del gobierno, acompañan al presidente de la República | Captura VTV

Jorge Arreaza y Diosdado Cabello, junto con otras altas personalidades del gobierno, acompañan al presidente de la República | Captura VTV

El presidente hizo acto de presencia en la plaza Ezequiel Zamora, El Calvario, para el lanzamiento del plan de pacificación y convivencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro hizo acto de presencia en la plaza Ezequiel Zamora, El Calvario, para el lanzamiento del plan de pacificación y convivencia. El jefe de Estado deseó feliz día del amor y la amistad a los asistentes al acto, además de recordar que con su presencia cumplía lo que había prometido, de lanzar el mencionado plan hoy mismo.

Aquí no se van a trancar más autopistas
Durante la explicación de las 10 líneas de trabajo del plan de paz y convivencia, el presidente comentó que no se iba a permitir más el cierre de vías arterias en el país: “El comandante general de la GNB está vigilando los focos violentos que andan por ahí trancando autopistas. Aquí no se van a trancar más autopistas. No se deben trancar, no lo voy permitir. ¡Ya basta! Por la vía legal, vamos a desbloquear y no vamos a permitir mas tranca de autopistas y vías legales. La gente tiene derecho a su vida, vale. No a que cuatro loquitos vengan a trancar autopistas”.

De jefa de colectivo a Alta Comisionada Presidencial para la Paz
Nicolás Maduro anunció la creación de la Alta Comisionada para la Paz y para la Vida. Este cargo es de carácter presidencial y la designada es Isis Ochoa, quien fuera jefa de la región de Desarrollo Integral de Occidente. Ochoa es, además, líder del colectivo frente Francisco de Miranda.

Asimismo el jefe de Estado designó al comandante y ex gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, nuevo jefe de la región de Desarrollo Integral del Occidente del país.

“Rupert Colville es un abusador”
Maduro fustigó Rupert Colville, Alto Comisionado de Derechos Humanos para la ONU, quien pidió juicio para quienes asesinaron a tres personas en los disturbios del 12 de febrero. “Es un abusador. Yo le pido a Rupert Colville que no sea abusador y que si quiere saber de Venezuela, que me llame o que venga para acá, pero que no esté opinando a lo loco sobre Venezuela. Con lo que le dice quién sabe quién por coreo electrónico. No sea abusador. Si no sabes nada de Venezuela, no opines”, fue el comentario de Maduro sobre el alto funcionario.

La paz como pretexto para transformar la televisión
De las diez líneas del plan de paz y convivencia lanzado por el presidente, la sexta contempla la creación de “una cultura comunicacional para la paz, el respeto, la vida y la felicidad social”.

Esta cultura incluye —leyó Maduro— “normas claras y un plan de transformación de toda la televisión venezolana por cable y sin cable”. “Vamos con una nueva televisión, con nuevas novelas, nuevas películas, nuevos seriales (…). Empecemos a colocar el antídoto contra el veneno que nos metieron durante décadas (…) Nunca es tarde para empezar”. Los responsables de lograr esa nueva cultura comunicacional serán la ministra de Información y Comunicación, Delcy Rodríguez, y el movimiento de cineastas venezolanos afines al gobierno.