• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: No tienen justificación quienes andan sacando cartas para destruir la revolución

"¡Yo exijo máxima lealtad y disciplina a los dirigentes de la revolución!", reiteró el jefe del Estado | Captura VTV

"¡Yo exijo máxima lealtad y disciplina a los dirigentes de la revolución!", reiteró el jefe del Estado | Captura VTV

El presidente dijo que eran mezquinos y desconsiderados quienes le daban una puñalada por la espalda. Advirtió: “Ya es suficiente de esa izquierda trasnochada, grupalista, fraccionalista que dañó y mató el proyecto y la esperanza popular en la década de los 70 y los 80”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un encuentro con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) del estado Aragua, el presidente Nicolás Maduro volvió a criticar —sin mencionarlos por nombre y apellido— a Jorge Giordani, Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio, quienes han cuestionado la actuación del gobierno en los últimos días.

Maduro dijo: “No tiene justificación ninguno de los que fueron ministros y ahora andan sacando cartas para destruir la revolución. Para justificar sus culpas, sus errores. Es una muestra de deslealtad, de indisciplina. Lo digo y asumo mi responsabilidad. ¡Yo exijo máxima lealtad y disciplina a los dirigentes de la revolución! ¡Máxima lealtad y disciplina! ¡No es tiempo para estar jugando con la unión del movimiento revolucionario venezolano!”.

Acerca de las posturas de Giordani, Navarro y Osorio, Maduro dijo: “Lo mínimo que uno pudiera decir (…) es que son bien desconsiderados y malucos. Bien mezquinos (…). Hay que ver el peso histórico que yo llevo sobre mi espalda para que además venga alguien por la espalda a meterme una puñalada en plena batalla contra los enemigos de la Patria. Hay que ver lo que eso (…). Los cargos no le pertenecen a nadie y yo cuando tenga que nombrar a un ministro, lo voy a nombrar por la calle del medio sin caerle en chantajes a nadie. ¡No estoy aquí para aceptar chantajes de nadie, ni de nada, ni de grupos, ni de fracciones ni de gente que se crea superior a nadie en este pueblo!”.

Maduro también tuvo palabras para lo que ha llamado “izquierda trasnochada”: “Ya es suficiente de esa izquierda trasnochada, grupalista, fraccionalista que dañó y mató el proyecto y la esperanza popular en la década de los 70 y los 80. Que no supo dirigir a este pueblo nunca. Que subestimó a Chávez. Ya basta”.

Y criticó a Jorge Giordani por su carta publicada en portales oficialistas: “Hasta con Chávez se meten en la carta infame. Ponen en duda la capacidad de Chávez. Tratan de presentarse como que ellos hubieran sido los jefes que decidían por Chávez. O presentan al comandante como una especie de irresponsable. Un error grave cometieron estos compañeros. Ojalá tengan la altura y el tiempo para parar hacia dónde se dirigen. Ya hemos visto varios que así empiezan y luego mira cómo terminan. En manos de la derecha. Ojalá tengan capacidad para reflexionar y para rectificar y demuestren la altura de haber estado al lado de Chávez en la construcción de este proyecto revolucionario”.