• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro juramentó a unidades de batalla en oriente

Nicolás Maduro / AVN

Nicolás Maduro / AVN

El miércoles estuvo en Monagas, Nueva Esparta y Sucre. Gobernadora Santaella prometió cumplir mandato de Chávez "a sangre y fuego"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente encargado y candidato presidencial del oficialismo, Nicolás Maduro, hizo una gira el miércoles por los estados orientales, para juramentar a los integrantes más de 1.200 unidades de batalla en la región.

Desde Sucre, Monagas y Nueva Esparta Maduro acusó a la oposición de fraguar escenarios violentos en el contexto de la campaña y las elecciones del 14-A, mas no presentó pruebas concretas.

"Alerta, porque ellos quieren que esto termine en violencia o el día de las elecciones, después de los resultados de las elecciones o más adelante. Como saben que no nos pueden ganar, quieren incubar el odio para la violencia", aseguró durante el encuentro con la militancia en el gimnasio en Monagas.

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, señaló que los monaguenses están comprometidos con el legado de Hugo Chávez y darán su apoyo rotundo a Maduro. "Ese compromiso que nos solicitó el presidente Chávez en su última proclama lo vamos a cumplir a sangre y fuego el próximo 14 de abril, cuando contundentemente el pueblo de Monagas saldrá a la calle a hacer a Nicolás presidente constitucional", expresó Santaella. Maduro tomó juramento a los integrantes de 469 unidades de batalla, cada una formada por 10 personas, para la campaña que inicia el 2 de abril.

Posteriormente Maduro viajó a Sucre. Desde allí dijo que la oposición está financiada desde el exterior "para mancillar a través de avisos de prensa la memoria del comandante Chávez". En el polideportivo Félix Lalito Velásquez de Cumaná, juramentó a 646 unidades de batalla (poco más de 6.000 patrulleros) que trabajarán por su victoria el 14 de abril. "Nuestra mayor venganza será consolidar el proyecto bolivariano", dijo Maduro en alusión al poema "Mi venganza personal", de Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua.

En Nueva Esparta, Nicolás Maduro llegó a La Asunción, donde juramentó a los miembros de 230 unidades de batalla y manifestó que quiere ser recordado como el presidente que venció la violencia.

El jueves 27 y viernes 28 de marzo, Maduro no registró actividades públicas. En su cuenta Twitter @NicolasMaduro publicó dos mensajes el viernes en la madrugada, en respuesta a expresiones de solidaridad de un grupo de choferes de Berlín y de seguidores.