• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El 27-F se juramentará en la calle comisión de la verdad

Homenaje a Noel Rodríguez en la Asamblea Nacional | Foto: AVN

Homenaje a Noel Rodríguez en la Asamblea Nacional | Foto: AVN

El vicepresidente indicó que el grupo investigará “los crímenes cometidos por la democracia representativa, burguesa, represora y asesina”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 27 de febrero se juramentará una comisión que investigará los crímenes de lesa humanidad cometidos desde la caída de Marcos Pérez Jiménez hasta antes de la llegada del presidente Hugo Chávez al poder, es decir, de 1958 a 1998, informó ayer el vicepresidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional.

“Con el pueblo en la calle vamos a juramentar la comisión de la verdad para que en Venezuela se investiguen todos los asesinatos cometidos por el puntofijismo, por la democracia representativa, burguesa, represora y asesina”, aseveró el funcionario, que dijo hablar en nombre de Chávez.

Maduro volvió a referirse al supuesto plan de asesinarlo a él y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “Henry López Sisco (ex comisario general de la antigua Disip) es uno de los que está detrás de los planes de asesinarnos, cosa que no lograrán”, expresó.

El vicepresidente se presentó en el Parlamento cuando ya había iniciado el acto en el que se rendía homenaje ante los restos de Noel Rodríguez, estudiante universitario que fue detenido en junio de 1973 por la extinta Digepol y cuyo cadáver no había sido encontrado.

En el acto participó la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien indicó que el equipo del Ministerio Público no sólo logró hallar el cadáver e individualizarlo, sino además determinar las causas de su muerte y avanzar en determinar quiénes fueron los agresores.

Cabello, que también participó en el acto, advirtió que el chavismo no conciliará con representantes de la cuarta república. “La verdadera Bandera Roja estoy seguro de que está aquí”, dijo a propósito de que Rodríguez militaba en dicha tolda y de que ese partido se distanció del oficialismo y se unió a la MUD.

Zenaida Mata de Rodríguez, madre del estudiante que tenía 27 años edad cuando lo detuvieron, estuvo en el Parlamento y fue condecorada con la orden Dr. Luis María Olaso.

El féretro con los restos de Rodríguez fue paseado por el centro de Caracas antes de ser llevado a la Asamblea Nacional. Se anunció que al concluir el acto sería llevado a El Tigre, estado Anzoátegui, para su entierro.