• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Con juramentación del gabinete iniciamos un nuevo ciclo

Juramentación del gabinete de Nicolás Maduro | Captura TV

Juramentación del gabinete de Nicolás Maduro | Captura TV

Maduro comunicó que Edmée Betancourt, quien hasta ahora estaba a cargo del Ministerio de Comercio, será propuesta ante la Asamblea Nacional como nueva presidenta del Banco Central de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro presidió desde el Teatro Teresa Carreño la juramentación del nuevo gabinete ministerial.

El Jefe de Estado aseguró en cadena nacional de radio y televisión “que al juramentar a este equipo de Gobierno estamos iniciando un nuevo ciclo de la revolución“.

Maduro reiteró la posición de Venezuela ante “la amenaza de EE UU”. Igualmente, indicó que el canciller Elías Jaua respondió “con contundencia desde Ecuador”.

“EE UU Ha quedado aislado en su intento de desconocer la voluntad de Venezuela. Hay de aquel que pretenda meterse con la Venezuela bolivariana y chavista”, acotó el primer mandatario.

Reiteró que el Gobierno Nacional no va a entrar en diálogo con "la burguesía, que no se equivoquen".

"Aquí va a haber diálogo con todo el país. Estamos dispuestos a hablar hasta con quienes nos odian. Con quien más estoy interesando en construir un diálogo fructífero es con los hombres y mujeres que han adversado este proyecto revolucionario. Yo quiero escuchar sus razones", dijo.

Asimismo, el presidente recordó al fallecido Jefe de estado Hugo Chávez y señaló que no se cansará de mencionarlo. “Hasta más allá de esta vida lo voy a nombrar, pensar, sentir y necesitar”.

Destacó que continuará siendo leal al legado de Chávez.

Presidenta del BCV

Maduro comunicó que Edmée Betancourt, quien hasta ahora estaba a cargo del Ministerio de Comercio, será propuesta ante la Asamblea Nacional como nueva presidenta del Banco Central de Venezuela.

Recococimiento

El Jefre de Estado condecoró con la orden Francisco de Miranda al equipo saliente