• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Todos juntos somos Chávez, por separado no somos nada

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / Cortesía VTV

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / Cortesía VTV

El Presidente encargado aceptó el apoyo ofrecido por el Partido Comunista de Venezuela para ser candidato en las elecciones presidenciales del 14 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al comienzo de su discurso, el candidato presidencial del Partido Comunista, Nicolás Maduro expresó que cada 5 de marzo el pueblo venezolano recordará el legado “del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”.

"Acordaremos recordar por los años y las décadas a ese hombre que tuvimos para nosotros físicamente, pero que continua entre nosotros con  su espíritu protector de nuestro pueblo, nuestro comandante amado y eterno", manifestó.

Recordó que el fallecimiento del ex presidente Chávez coincide con la fundación de esta organización política, creada el 5 de marzo (1931) por un grupo de jóvenes revolucionarios que se oponían al gobierno dictatorial de Juan Vicente Gómez.

El Presidente encargado descalificó a la "derecha retrógrada, dependiente e imperialista" que habla mal de los comunistas, porque le queda grande hablar de la lucha histórica socialista.

“La historia del S.XX no se puede escribir sin incluir la labor del Partido Comunista (…) La democracia en buena medida nació de la lucha del partido sindical obrero”, señaló.

"El PCV fue el primer partido que apoyó al comandante Chávez para aquellas elecciones presidenciales de diciembre de 1998", recordó el Presidente encargado.

Extendió una invitación a los miembros del PCV  para que rindan homenaje en la Academia Militar al comandante Chávez.

Compromiso por encima del dolor

"Tenemos que ser fieles y leales al legado histórico del comandante Chávez (…) Decimos hasta la victoria siempre comandante, no adiós ", puntualizó.

Destacó que no será candidato presidencial por la vanidad de poder. “No voy a ser Presidente de la República porque tenga una vanidad de poder. Soy ahorita Presidente porque así lo mandó Constitución y así lo mandó él (Chávez)”.

“Él me ordenó que lo fuera y voy a cumplir plenamente su orden. Pero necesito el apoyo del pueblo (…) Jamás pensé que iba a tener que vivir esta responsabilidad. Todos juntos somos Chávez, por separado no somos nada y podemos perderlo todo”, dijo.

“Aquí hay un hombre de pueblo, firme con Chávez hasta el último respiro (…) Soy chavista, muero y vivo por él, y otra cosa es que alguien pueda aspirar que Nicolás Maduro sea Chávez”, dijo el candidato presidencial del PCV.

Maduro confesó que sintió más dolor con la pérdida del presidente Hugo Chávez que con la muerte de sus padres.

Inscripción de candidatura

Maduro retificó que el día lunes, a las 9:00 am, acudirá a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El Presidente encargado informó que prrsentará el plan de la patria presentado por el ex presidente Hugo Chávez cuando inscribió su candidatura para las elecciones del 7 de octubre hace 9 meses.