• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro entregó créditos a productores de Carúpano

Nicolás Maduro encabeza jornada de Gobierno de Calle desde Carúpano | Captura VTV

Nicolás Maduro encabeza jornada de Gobierno de Calle desde Carúpano | Captura VTV

"Es un estado productor de alimentos. En primer lugar, se ha incrementado la producción del cacao y chocolate; pero hay que incrementar la producción en todos los rubros", destacó el presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro se trasladó este miércoles a Carúpano, estado Sucre, desde donde entregó créditos a productores de la entidad y pidió aumentar la producción en todos los rubros.

En este sentido, el mandatario enfatizó que Sucre es un área potencia del oriente del país para el desarrollo socioproductivo y económico.

"Es un estado productor de alimentos. En primer lugar, se ha incrementado la producción del cacao y chocolate; pero hay que incrementar la producción en todos los rubros", destacó.

Con respecto a la producción pesquera, el presidente señaló el impacto positivo que ha tenido la aprobada Ley de Pesca y Acuicultura, la cual ha permitido "el florecimiento de nuestro mar (...) la pesca ha florecido y eso hay que apoyarlo cada vez más".

Igualmente, anunció que que decretará el estado Sucre como "zona especial de desarrollo económico". "Quiero, cuando venga al cierre del gobierno de calle aquí, firmar el decreto (...) para hacer la reinversión necesaria", expresó.

Informó, además, que Venezuela instalará "el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo", porque "esta patria es sagrada y se respeta".

Por otro lado, aseguró que "gracias al trabajo de los venezolanos y al apoyo del Gobierno, el 2014 será un año de crecimiento y prosperidad".

El presidente contó que está de visita en el estado en una jornada de Gobierno de Calle, que es más bien una "luna de miel de calle", porque "después de 20 años insistiendo" Cilia Flores, su compañera sentimental, le dio el sí y accedió a casarse con él.