• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Aquí no hay intocables, construiremos una nueva ética política"

Nicolás Maduro | AVN

Nicolás Maduro | AVN

"Que nadie se deje engañar por los supuestos nuevos dueños de Globovisión, están en la línea de conspiración y corrupción contra la patria", aseguró el primer mandatario, Nicolás Maduro, en su discurso contra la corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la marcha del oficialismo contra la corrupción. En su discurso expresó que es la primera vez que se convoca "una concentración políticia para apoyar la corrupción y a un corrupto convicto y confeso como es el diputado Richard Mardo", refiriéndose de la actividad de la oposición en Los Ruices. "Qué secretos le sabrá ese oscuro personaje a toda la cúpula dirigente de la oposición", dijo y convocó a un debate en la sociedad sobre la corrupción.

"¿Qué pensarían ustedes de mí si me descubren 20 cuentas bancarias?  Este diputado ha sido descubierto con las manos en la masa, se han mostrado las pruebas, está confeso porque ha aceptado que esas 20 cuentas son de él. La derecha fascita pretende que lo declaremos un héroe de la República y un líder de la patria. Aquí no hay intocables, vamos con todo a construir una nueva ética política", aseguró. Recordó que el presidente de Ferrominera fue detenido: "Lo metimos preso junto con sus secuaces y los trabajadores me han dado su apoyo".

Aseveró que en Venezuela hay una democracia poderosa: "Somos tan demócratas que hay dos grandes marchas: una para defender a los corruptos y otra del pueblo contra la corrupción". Indicó que Richard Mardo, a quien se le allanó la inmunidad parlamentaria, violó el Código de Ética del Funcionario Público, el Cógido Orgánico Tributario, la Ley contra la Delincuencia Organizada y la Ley de la Contraloría General de la República".

Denunció que Globovisión manipula la situación de Mardo: "Lo presentan como un niño de la caridad. Globovisión continúa conspirando contra la paz de este país. Es terrible lo que hace contra la verdad, se hace cómplice de los corruptos. Que nadie se deje engañar por los supuestos nuevos dueños, están en la línea de conspiración y corrupción contra la patria". Indicó que en su época de diputado, Henry Ramos Allup decía que Antonio Ledezma era un corrupto y anunció que cuando ya no sea Presidente volverá a manejar autobuses, "no sé en qué año. Ustedes decidirán el tiempo en que me voy a quedan en la Presidencia haciendo la revolución de Chávez".

Quiso enviar un mensaje a la oposición: "Tienen que tener conciencia de que un pequeño grupo de derecha muy conservador, que ha ido a reunirse con los restos de Pinochet en Chile, ha venido comprando las direcciones poliíticas de la oposición en el país. ¿Aquellos que no son corruptos van a dejar que un pequeño grupo con mucho poder económico termine de destruir a la oposición otra vez? Fíjense el caso de Carlos Ortega: lo utilizaron para el golpe de Estado y luego le dieron una patada bien dada". "Aquí nosotros estamos para ratificar nuestro juramento ante ustedes. Vamos a seguir defendiendo al pueblo, construyendo una patria socialista y frente a la corruptela de la derecha vamos a tener mano dura. Vamos con todo, no vamos a vacilar", finalizó.