• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Un juicio internacional debería salirle a Uribe Vélez por amenazar a nuestra patria

Tanto el presidente Maduro como la canciller Delcy Rodríguez fustigaron a Uribe Vélez | Fotos AVN

Tanto el presidente Maduro como la canciller Delcy Rodríguez fustigaron a Uribe Vélez | Fotos AVN

El presidente criticó la postura del ex presidente colombiano, quien hoy pidió protección militar para la oposición venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, criticó al ex presidente Álvaro Uribe Vélez por haber solicitado apoyo militar para la oposición en Venezuela.

Durante la transmisión conjunta, Maduro expuso: “El ex presidente Álvaro Uribe ha solicitado la intervención de Venezuela por ejércitos extranjeros, el día de hoy. ¿Por qué lo hace públicamente? Porque se le ‘chispotea’ (…). No aguanta las ganas de decirlo. Y se están activando medidas desde Washington, pedidas y promovidas por factores de la derecha fascista venezolana, envalentonados con el golpe de Estado en Brasil. Que nadie se chupe el dedo”.

Maduro declaró que esas acechanzas desde el exterior le habían hecho incluir en el decreto de estado de Excepción “medidas necesarias para garantizar la soberanía en cualquier escenario que esta gente pretenda agredirnos, sea política, militar, diplomáticamente desde el exterior”. Maduro en ningún momento detalló la naturaleza o el alcance de esas medidas.

Y añadió, minutos más tarde: “No serán los inmorales como Álvaro Uribe Vélez quienes amenacen a Venezuela. Un juicio internacional debería salirle a Álvaro Uribe Vélez por amenazar con el uso de la fuerza a nuestra patria, a la patria de Bolívar. Yo sé que contamos con la solidaridad del pueblo colombiano que vive en Venezuela y sé que contamos con la solidaridad del pueblo colombiano que vive en Colombia”.

Al finalizar la transmisión conjunta, la canciller Delcy Rodríguez también se pronunció sobre el tema en un contacto telefónico para VTV. Dijo que lo dicho por Álvaro Uribe “es una declaración muy grave porque violenta la soberanía de nuestro país, pretende alterar la paz de Venezuela. Y nosotros sabemos que eso está enmarcado en un plan”.

Agregó, sin dar nombres: “No es casual que en el evento que denunció el presidente Maduro, que se llevó a cabo hoy en Miami, estaba una conspicua conspiradora contra la democracia en Venezuela, que anda por el mundo dándoselas de ángel y, como hemos dicho, es el demonio disfrazado de ángel”.

“Lo vamos a denunciar, lo vamos a confrontar, porque nosotros no vamos a permitir bajo ningún concepto la intervención de Venezuela”, fue la conclusión de Delcy Rodríguez, pronunciada en un tono exaltado.