• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro instó a prepararse para victoria en diciembre

The Economist critica la gestión del presidente Nicolás Maduro / EFE

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / EFE

El presidente aseguró que el próximo martes anunciará medidas económicas en la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 11:30 de la mañana llegó a Venezuela el presidente Nicolás Maduro. “Apenas han pasado 17 días (de 2015), ¡pero tremenda batalla que ha dado la revolución bolivariana!”, dijo el mandatario apenas se bajó del avión. Pidió a sus seguidores “prepararse para la gran victoria del mes de diciembre”.

Aunque no especificó a qué victoria se refería, se presume que se trata de las elecciones parlamentarias que deben realizarse a finales de año. El responsable de dar la fecha de los comicios es el Consejo Nacional Electoral y hasta el momento eso no ha ocurrido.

Aunque el gobierno invitó a sus seguidores a acompañar a Maduro en la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, en el lugar solo había funcionarios civiles y militares. El jefe del Estado subió a Caracas manejando un metrobús y desde Miraflores informó que el próximo martes, cuando rinda cuentas de su gestión ante la Asamblea Nacional, anunciará

medidas económicas “para profundizar el socialismo”.

Aseguró que la culpa de las colas para comprar alimentos la tienen los distribuidores privados que esconden la comida: “O cambiamos ese modelo de distribución o le van a hacer daño a la paz. Ya basta ya de guerra económica. Los vagabundos del sector privado parasitario son una amenaza para el país”.

El presidente dijo que las colas en los supermercados se debieron a que 18 millones de personas salieron a comprar comida. “En 4 días se vendió lo que se vende en mes y medio porque tenemos un pueblo con ingresos”, agregó y felicitó a un sonriente Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad Alimentaria.

Aseveró que todos los que están presos por azuzar saqueos “bien presos están”.

Maduro añadió que la próxima semana se reunirán en Caracas comisiones técnicas de países de la OPEP y de otras naciones. Informó que la canciller Delcy Rodríguez continúa la gira para buscar consensos sobre el mercado petrolero.