• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro insta a la unión nacional para la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro | Captura: VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro | Captura: VTV

El mandatario destacó que de ahora en adelante el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, deberá encargarse de lleno al llamado plan de pacificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este domingo al ministro Miguel Rodríguez Torres luego de que estregara el estandarte que lo identificaba como Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El mandatario destacó que de ahora en adelante el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, deberá encargarse de lleno al llamado plan de pacificación. Sus palabras se dieron en el marco de un acto para transmisión de mandos militares.

"Le he pedido concentrarse para que juntos construyamos el modelo de pacificación que necesita nuestra patria (...) Por eso al designarlo como ministro en abril pasado, además de Interior y Justicia, lo designamos para la paz, porque estamos construyendo un modelo de paz social que tenga la igualdad como estandarte".

Maduro agregó que el próximo 8 de febrero probarán el Plan de Pacificación de Territorios, mientras tanto evaluó positivamente las reuniones que se han llevado a cabo junto a gobernadores y alcaldes para discutir planes de lucha contra la violencia e inseguridad.

"Yo saludo esa reunión (dijo en referencia al encuentro del ministro Rodríguez Torres con el gobernador Henrique Capriles y los alcaldes de Miranda), ese es el camino: la unión nacional para la paz (...) El que saque una piedra denunciémoslo, porque no está jugando para el equipo de la patria".