• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pide aumentar la producción de medicinas en el país

El presidente de la República anunció que mañana se reunirá con el sector farmacéutico por la escasez de medicamentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles los 14 motores productivos de la agenda económica bolivariana.

Motor 1: Agroalimentario.

“El 27 de febrero lanzamos el plan de los 100 días de la agricultura urbana (…) Ramos Allup y su banda han salido a oponerse a la agricultura urbana”, dijo.

Motor 2: Farmacéutico

Maduro anunció que mañana se reunirá con representantes del sector para tratar la escasez de medicinas, entre otros problemas.

"Hay que producir aquí y combinar las alianzas con India, Brasil, Cuba, Nicaragua, China, Irán. Las alianzas con nuestros hermanos del mundo. Estamos buscando suministros, pero hay que producir", dijo el mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

Motor 3: Industrial

Motor 4: Nuevas exportaciones para generación de divisas 

Motor 5: Economía comunal, social y socialista.

Motor 6: Hidrocarburos

“El petróleo sigue siendo importante, pero que sea complemento, palanca, no lo único, no el centro", dijo Maduro. El mandatario también aseguró que se estabilizará el mercado.

Motor 7: Petroquímica

Motor 8: Minería

Motor 9: Turismo nacional e internacional

“Venezuela ha desarrollado una infraestructura para el turismo que no había tenido. Hay que seguir mejorando los servicios hoteleros, ahí hay un mundo total por abrir”, indicó el mandatario.

Motor 10: Construcción

Motor 11:  Forestal

“Debemos mejorar nuestra capacidad productiva para fortalecer las necesidades de papel periódico, libros, cuadernos, pero además para exportar papel y no depender de las exportaciones”, agregó Maduro.

Motor 12: Militar industrial

Motor 13:  Telecomunicaciones e informática

Motor 14: Banca pública y privada

"Vamos a unirnos alrededor de estos 14 motores, con la mayor voluntad, el mayor amor, para que esta crisis sea de verdad una oportunidad y le abramos el camino al futuro", afirmó el mandatario nacional.