• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Fiscalía investigación sobre mafias que trafican con divisas

Nicolás Maduro inspecciona fábrica en Ocumare del Tuy | Captura VTV

Nicolás Maduro inspecciona fábrica en Ocumare del Tuy | Captura VTV

El presidente encargado inspeccionó la fábrica de electrodomésticos Haier, ubicada en Ocumare de la Costa. Desde allí se refirió a Capriles: "Fariseo, respeta a nuestro comandante, tú eres quien financia la campaña contra el comandante"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, inspecciona este martes la fábrica de electrodomésticos Haier, ubicada en Ocumare de la Costa, en el estado Miranda. Desde allí, anunció que la Fiscalía General de la República iniciará investigación sobre mafias que trafican con divisas.

Durante la inspección, Maduro se dirigió al candidato presidencial por la MUD, Henrique Capriles Radonski: "Fariseo, respeta a nuestro comandante, tú eres quien financia la campaña contra el comandante. He venido más a Ocumare del Tuy como presidente que tú (Capriles) como gobernador. Esto es un estado abandonado".

Afirmó, además, que la "burguesía farisea" utiliza el nombre del Libertador Simón Bolívar. "Cada uno de nosotros es Bolívar".

En este sentido, denunció: "La burguesía quiere que nuestro pueblo salga ciego a la calle a vengarse. Nosotros lo que queremos es paz y patria. Decir paz y decir patria es decir Chávez".

Maduro criticó a los sectores de la oposición, que, a su juicio, han despreciado al pueblo venezolano. “Estos pelucones son la vieja burguesía; son los mismos de antes, con algunos retoques, desprecian igualito al pueblo, es una minoría del odio que no le importa más nada sino sus ganancias”, manifestó.

Por otro lado, el presidente encargado recordó que hace 19 años, específicamente el mediodía del 26 de marzo de 1994, salió de la cárcel el fallecido mandatario Hugo Chávez.

Mensaje a Miranda

Maduro llamó a la clase media de Miranda a apoyar al Gobierno. "Ustedes son las víctimas directas del desgobierno de la burguesía. Ciudadanos de la clase media mirandina: a ustedes los desprecian esa burguesía, mucho más que a nosotros, que les decimos las verdades", enfatizó.

El mandatario encargado anunció la creación de Corpomiranda, el ente rector del Proyecto Socialista de Desarrollo Integral de la Cuenca del río Tuy, "para trabajar por todo el pueblo de Miranda".