• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: La industria petrolera ya no la dirige Washington

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro / AVN

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro / AVN

El presidente encargado inspeccionó este jueves la faja petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas, desde donde aseguró que en la actualidad se gobierna "de forma soberana" la industria petrolera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente encargado de la República, realizó este jueves una inspección en la faja petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas, desde donde destacó la labor de los obreros de la industria petrolífera.

"La faja fue recuperada en su mayoría y proyectada su desarrollo por nuestro comandante Chávez. Es parte de la obra histórica del legado económico de la Venezuela del siglo XXI. Hace siete meses el presidente Hugo Chávez dijo que este proyecto es el más importante de la patria desde el punto de vista geoeconómico", señaló Maduro.

En este sentido, refirió que “reorganizar estratégicamente y económicamente la faja petrolifera es el proyecto más importante que hay en la patria y en los próximos 10 o 20 años esta va a ser la gran zona de desarrollo socialista”.

Asimismo, anunció que en los próximos años se dotará a la industria petrolera con 42 buques: "Vamos a tener manejo soberano de toda la comercialización de todo el petróleo venezolano y sus derivados".

Por otra parte, Maduro recordó que “Venezuela fue durante casi un siglo una colonia petrolera de las transnacionales gringas, que nos saquearon y se llevaron todo el petróleo que les dio la gana. Ya la industria petrolera no la dirigen desde Washington los pelucones, peluconcitos, vendepatrias, que fueron capaces hace 10 años de parar la industria petrolera saboteándola. Hoy estamos gobernando de forma soberana nuestra industria petrolera.

A su llegada a Monagas, el presidente encargado escribió a través de su cuenta de Twitter: "Llegando a la Faja Petrolífera del Orinoco, el corazón de la Patria Nueva que Chávez construyó y que, juntos, vamos a consolidar. Venceremos".