• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Fedecámaras es una de las cosas más dañinas que ha tenido Venezuela

Nicolás Maduro inspecciona fábrica de alimentos en Maracaibo | Captura VTV

Nicolás Maduro inspecciona fábrica de alimentos en Maracaibo | Captura VTV

Durante la inspección de una fábrica de alimentos en Maracaibo, el vicepresidente responsabilizó al organismo de "todos los paquetes económicos" y lo definió como "la organización cupular que recoge a la burguesía parasitaria" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Nicolás Maduro realiza la tarde de este jueves una inspección a la Planta de Alimentos y Enlatados Planicie de Maracaibo, desde donde informó que los recursos para la Gran Misión AgroVenezuela están garantizados y fueron aprobados por el presidente Chávez.

"Venezuela tiene confianza en la política económica de la revolución bolivariana", afirmó Maduro, quien está acompañado por el ministro Juan Carlos Loyo y el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Maduro aseguró que en el país hay "un desabastecimiento inducido" por parte de "los grandes poderes económicos", frente a lo cual el Gobierno continuará con "las acciones económicas" y "el combate contra la especulación".

El vicepresidente también hizo referencia al ajuste de tipo oficial anunciado el pasado viernes. "Ya nuestros dólares y nuestros bolívares no se van para las cuentas de la derecha, de las trasnacionales y los sectores corruptos. Chillan por la herida porque control de cambio les puso un torniquete. Derecha corrupta es igual a burguesía parasitaria", afirmó.

En este sentido, Maduro destacó que "la derecha tenía el plan de liberar las tasas de interés", pero aseguró que el Gobierno tiene "la fuerza suficiente para frenar acciones que atenten contra nuestra economía", por lo que hará "frente a la lógica perversa del capital especulativo".

Por otro lado, se refirió a Fedecámaras, a la que definió como "una de las organizaciones más dañinas en 70 años".

Es la "responsable de todos los paquetes económicos, del ataque especulativo a la moneda y a los precios de los productos del pueblo; es la organización cupular que recoge a la burguesía parasitaria. Pero nosotros estamos aquí para proteger y defender al pueblo, produciendo más, controlando cada dólar que se dé, vigilando y trabajando en cooperación con sectores privados que quieran trabajar", expresó el vicepresidente, quien envió un mensaje "a los que se sumen al ataque contra nuestra economía, a la guerra económica contra el pueblo": "Después no se quejen de que la ley se aplique verticalmente".