• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro insiste en ataques contra la moneda nacional desde Washington

Nicolás Maduro / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro / Foto: Prensa Presidencial

El jefe de Estado rechazó las recientes declaraciones de la firma de finanzas J.P Morgan contra Pdvsa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió este lunes en que la economía nacional es atacada desde los Estados Unidos, cuyo gobierno estaría empeñado en atentar contra el valor de la moneda venezolana. 

Durante una transmisión en cadena nacional, el mandatario expresó: "Desde Washington ordenan los ataques a nuestra moneda, a nuestra finanza. A pesar de eso, Venezuela en los últimos 20 meses Ha cumplido con compromisos internacionales en todas sus modalidades por el orden de unos 60 mil millones de dólares (...) Venezuela pudiera ser el primer lugar de sus acreencias y compromisos, puliéramos tener la medalla de oro de cumplimiento al pelo. Teniendo en contra la persecución en la banca mundial".

El presidente de encontraba ofreciendo declaraciones sobre el Motor de Turismo y Minería.

Rechazó las recientes declaraciones de la firma de finanzas J.P Morgan contra Pdvsa.

"Hace una semana la empresa JP Morgan decretó porque le dio la gana, que Pdvsa había caído en default, pero le demostramos que era falso y no hubo ni un comunicado para pedir perdón", reprochó.

Indicó que, a pesar de la crisis, la inversión social del gobierno cerraría el año por encima de 70%.

"El 2016 es el primer año del final del modelo capitalista dependiente (...) el 2017 será el primer año del arranque de los motores del nuevo modelo económico post-rentistas", argumentó.