• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: La inseguridad forma parte de la guerra no convencional

Nicolás Maduro, presidente de la República / Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de la República / Captura VTV

El presidente de la República dio que el problema de la criminalidad es “inducido” por bandas paramilitares. Agregó que el país está más preparado que nunca para enfrentar una invasión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el país está preparado para afrontar una invasión y "un proceso interno de conmoción".

“Hay que prepararse para una invasión, creo que estamos lo mas preparados que jamás estuvimos y la evitaremos", dijo durante un acto de prácticas militares en el estado Vargas.

También dijo que el gobierno está preparado para "para procesos internos de conmoción y desestabilización".

El primer mandatario nacional solicitó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, una estrategia de derrota a la "guerra no convencional" de la que en reiteradas ocasiones ha indicado que es víctima.

Comparó la guerra económica, supuestamente propiciada por la oposición nacional y la derecha internacional, con un "bombardeo de ablandamiento", un proceso para lograr una confrontación interna que no ha sucedido porque “el gobierno protege al pueblo y su derecho a la alimentación, la vivienda y el salario”.

A juicio del mandatario nacional, la inseguridad en el país forma parte de la "guerra no convencional" y reiteró que el expresidente colombiano Álvaro Uribe ordenó el asesinato del diputado oficialista Robert Serra en 2014.

"El tema de la inseguridad en Venezuela pasó el límite, forma parte de la guerra no convencional", dijo.

"El asesinato del diputado (...) Robert Serra, cometido por una banda de criminales paramilitarizados financiados y dirigidos por una banda paramilitar de Álvaro Uribe Vélez desde Colombia" es, agregó, un ejemplo de que el problema de la criminalidad es inducido.

Maduro aseguró tener pruebas y testigos convictos y confesos.

"La clave es estabilizar el país derrotando la guerra económica y la guerra criminal paramilitarizada", agregó.

Sin embargo, manifestó tener "un país en paz, estable, amenazado, eso sí, pero estable, integrado, unido y en batalla, con una democracia sólida, vigente, de plenas libertades con un pueblo soñando y forjando su futuro".