• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: la inmensa mayoría de venezolanos amamos a Hugo Chávez

Maduro dijo que altos funcionarios del Departamento de Estado llamaban a "quemar Venezuela" a través de Twitter | Captura VTV

Maduro dijo que altos funcionarios del Departamento de Estado llamaban a "quemar Venezuela" a través de Twitter | Captura VTV

El presidente se pronunció en contra de los hechos de violencia en Táchira y anunció que mañana se transmitirá en cadena nacional un documental sobre Hugo Chávez, dirigido por Oliver Stone

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció breves declaraciones tras sostener una reunión en privado con el presidente boliviano, Evo Morales, quien llegó a Venezuela para asistir a los actos en conmemoración del primer aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez.

El mandatario reiteró en la señal de VTV: “No serán pequeños grupos llenos de odio quienes perturben la tranquilidad y paz de la inmensa y absoluta mayoría de los venezolanos y venezolanas que, primero, amamos al comandante Chávez profundamente y durante esta semana, del 5 al 15 de marzo, vamos a estar recordándolo”.

Reconocimientos de Putin y Morales
Dijo haber recibido una comunicación del presidente ruso, Vladimir Putin, donde “reconoce el empuje y la importancia del comandante Chávez en el mundo que se levantó en el siglo XXI y en el mundo que está levantándose”.

Agregó: “Estamos en medio de la batalla por terminar de derrotar un golpe de Estado facturado en Washington (…) contra la revolución bolivariana que, como nos dijo nuestro presidente Evo Morales, ha sido difundido en el mundo y ha creado alarma en los pueblos del mundo”.

Manifestó: “Nosotros hemos compartido con Evo Morales un conjunto de pareceres, informaciones. Hay mucha guerra mediática y psicológica en el mundo. Quizás si algo distintivo pudiéramos sacar de este golpe de Estado que hemos enfrentado en estas últimas semanas (…) es que la calidad, la coordinación, la sincronía de la campaña mundial contra Venezuela no tiene comparación con ningún otro golpe de Estado que nos hayan dado, incluso en el 2002”.

Críticas a artistas nacionales e internacionales
Del mismo modo, criticó los numerosos pronunciamientos de artistas en el mundo sobre la crisis venezolana: “Toda esta campaña con el premio Oscar, el Grammy (…). No hay premio en el mundo que se dé, que pongan a alguien a decir cualquier cosa. Eso se va desgastando, va cayendo. Esto que pasó, de que artistas venezolanos, de renombre mundial, se hayan negado a venir a cantarle a su pueblo en medio de estos eventos culturales (…), eso no tiene parangón”. También criticó que hayan tratado —así lo dijo— de suspender las jornadas de futbol y baloncesto: “Al pueblo de Mérida le han quitado el futbol, al pueblo de Táchira. Eso no tiene parangón”.

Reiteró: “El camino no pueden ser estos violentos, definitivamente. Si alguien tenía duda, el camino no pueden ser estos violentos que secuestran a sus propios vecinos, que destrozan plazas públicas, que crean situaciones de agresión contra periodistas”.

Conferencia de paz en el Táchira este jueves
El presidente informó que el próximo jueves 6 de marzo se instalará la conferencia de paz en el estado Táchira y comentó: “El pueblo de Táchira está obstinado de los violentos y quiere paz y tranquilidad. Quiere circular por sus vías, quiere que los muchachos vayan a clases, quiere salir a trabajar, quiere ir a estudiar, quiere que lleguen los productos (…). Ya se han designado diversos sectores y llamamos al pueblo de Táchira a participar en esta conferencia de paz”.

Agregó que también se instalará la conferencia de paz en el ámbito político, con la participación de partidos políticos de oposición y del Gran Polo Patriótico “que han decidido participar de manera decidida en esta conferencia de paz”.

No a la injerencia y documental en cadena nacional
Uno de los puntos de la conferencia de paz, de acuerdo con el presidente, es manifestarse en contra de la injerencia internacional: “Nunca antes en los antiguos golpes de Estado (…) hubo tanta actividad pública del Departamento de Edo, del Pentágono y la Casa Blanca contra la revolución. En esta oportunidad han sacado una decena de comunicados en las cuentas Twitter de algunos altos funcionarios del Departamento de Estado (…). Escriben cosas llamando a quemar Venezuela, de cuentas de altos funcionarios de los Estados Unidos, metiéndose con nuestro país”.

Informó, asimismo, que a las 9 pm será estrenado en cadena nacional, el documental dirigido por Oliver Stone, Mi amigo Hugo. “El que esté por allá en el pueblito más lejano, pueda tranquilamente prender su televisor y va a ver el estreno mundial de la película de Oliver Stone”, argumentó el jefe de Estado.