• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro informa sobre 6 detenciones en allanamientos en Valencia

Contacto telefónico del presidente, Nicolás Maduro, a través del canal del Estado / Captura VTV

Contacto telefónico del presidente, Nicolás Maduro, a través del canal del Estado / Captura VTV

El presidente celebró la orden impartida por su persona de allanar casas en el Trigal por las tres muertes ocurridas en la entidad durante las protestas de ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente, Nicolás Maduro, informó  este jueves que gracias a la orden que impartió esta madrugada a la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) de allanar las casas en el Trigal, estado Carabobo, liberó a este sector de la violencia provocada por "paramilitares" y "actores de la derecha valenciana".

"Con las ordenes que di anoche en la madrugada la GNB tomó todo el Trigal en Valencia. Hemos procedido a allanar los lugares donde estaban escondidos estos vandidos. Tenemos seis presos y hemos incautado armas y bombas. Continuaremos los allanamientos, hemos liberado de violencia a todo el sector del Trigal donde estaban las bandas paramilitares de Pablo Aure y de la derecha valenciana", sentenció durante un contacto telefónico con la conferencia de paz hecha con los motorizados afectos al gobierno.

Además criticó los titulares de la prensa sobre los hechos ocurridos ayer en la entidad al no explicar que los tres muertos y 14 heridos, según el primer mandatario, fueron por francotiradores de la derecha.

"Denuncian tres muertos y 14 heridos, pero no dicen que fue por francotiradores y lo que hacen es legitimar las matrices de desestabilización. No dicen que fueron sus propios francotiradores de la derecha fascista. Es la manipulación mediática, yo llamo a una rectificación a quienes puedan hacerlo", acotó.

Por último, sentenció que se liberarán los espacios donde se realizán protestas contra el gobierno. "Vamos a liberar todos los espacios y los guarimberos irán presos, esas guarimba violenta que tranca avenidas se va a acabar ya definitivamente".