• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro indicó que el "imperialismo" busca destituir a la "revolución"

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el primer encuentro de Comunicadores y Cultores que se lleva a cabo en la Universidad Bolivariana de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el “imperialismo estadounidense” quiere desmontar y destruir la “revolución”, debido a que, a su juicio, Venezuela promueve cambios en Latinoamérica.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el primer encuentro de Comunicadores y Cultores que se lleva a cabo en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

 “El imperialismo podrá atacar por aquí  y por allá. Han atacado a Lula y a Cristina pero se sabe que su objetivo vital es destruir la revolución Bolivariana (…) Debemos izar nuestros valores bajo las bases profundas del socialismo”, aseveró el mandatario.

Se refirió a las informaciones que circulan en los medios de comunicación del mundo, lo que ha catalogado como “guerra mediática”. “Tenemos que vencer la capacidad que tiene la burguesía para imponer su hegemonía, e impulsar la calidad y la cantidad, (...) hay que atraer a personas nuevas a través de nuestros medios de comunicación".

"Nuestras calles deben hablar, no hay ningún afiche alusivo al gobierno por nuestras avenidas (...). Debemos manejar muy bien las redes sociales y así ganarles la batalla a la burguesía que tienen capacidad para imponer sus matrices y miseria", prosiguió.

Congreso de la Patria

Sobre el Congreso de la Patria, que se activará en abril, prometió que reincorporará la juventud, los estudiantes, campesinos, sexodiversos, comunicadores, y demás movimientos sociales.

"El Congreso de la Patria será una fuente de nuevas ideas, liderazgos, nuevas caras, nuevos impulsos. Es un gran instrumento para el renacimiento del chavismo", concluyó.