• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ordena incorporar a las UBCh a las políticas del gobierno

Maduro puso varias tareas a las UBCh | Captura VTV

Maduro puso varias tareas a las UBCh | Captura VTV

El presidente dijo que el plan de la Patria debía ser desarrollado por una comisión que permita la inclusión de las UBCh en las políticas gubernamentales. Encargó a Diosdado Cabello la creación y coordinación de esa comisión para la que sugirió una lista de tareas, entre ellas la reactivación de varias misiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aprovechó la clausura del III Congreso del Psuv para anunciar la creación de una comisión nacional partido – gobierno “para el desarrollo del plan de la patria y la incorporación inmediata de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) a todas las políticas de gobierno”. El encargado de la creación y coordinación de ese ente será Diosdado Cabello.

Maduro sugirió varias tareas para esa comisión. Una de ellas está relacionada con la seguridad: “La instalación, desarrollo, perfeccionamiento de los cuadrantes de paz de Patria Segura. Elemento vital para garantizar la paz, la seguridad y las bases para el desarrollo del socialismo. La superación de los antivalores de la criminalidad, los antivalores que crea la criminalidad. El desarme de las bandas violentas y las garantías de paz”.

Otra tarea es la reestructuración completa de PDV Gas comunal y el inicio de un nuevo sistema de distribución de gas comunal, en el que se deberán “establecer nuevos puntos de venta controlados por el poder popular, además de puntos de venta en Mercal, abastos Bicentenario, Pdvales y reactivación de la red de pequeños comerciantes que siempre estuvieron vinculados a la distribución de gas comunitario, familiar”. Diosdado Cabello, Jorge Arreaza y Rafael Ramírez fueron comisionados “para que se proceda de manera inmediata”.

Asimismo, el presidente pidió a las UBCh reactivar varias misiones y grandes misiones: En Amor Mayor (“con las propuestas que ustedes hagan. En eso he insistido mucho”), José Gregorio Hernández, Mi Casa Bien Equipada (“que la tenemos lista para una nueva etapa. Tenemos los equipos. Todo listo”) y la misión Electricidad, “y la necesidad frente a la sequía (…) de una política de consumo eficiente, consciente, de resolución de problemas”.

También ordenó al ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, “un proceso total de revisión y reestructuración de Fundacomunal para cambiar toda la metodología, ya definitivamente, acelerar el proceso de las comunas y organización de los consejos comunales”.

Pidió crear un sistema de escuelas de formación política
Entre ese conjunto de anuncios hechos por el jefe del Estado, está también la creación de un sistema de escuelas de formación política del partido. El presidente ya había insistido en la necesidad de crear ese sistema durante su discurso de apertura del III Congreso del Psuv.

Maduro sostuvo que dicho sistema de escuelas “va a tener sede por lo menos una en cada estado del país y he decidido crear la vicepresidencia de formación nacional del partido y designar a la compañera María Cristina Iglesias para que sea la vicepresidenta de formación (…) de los cuadros dirigentes del Psuv”.