• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro inauguró Transbarca

Nicolás Maduro inauguró Transbarca / AVN

Nicolás Maduro inauguró Transbarca / AVN

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada, de reformular este proyecto”, precisó en el marco de los 461 años de la fundación de la ciudad de Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura este sábado el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) en el estado Lara. "Estamos cumpliendo con Chávez y estamos cumpliendo con el Gobierno de Eficiencia en la Calle", acotó al tiempo que detalló que el sistema será gratis durante un mes.

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada, de reformular este proyecto”, precisó en el marco de los 461 años de la fundación de la ciudad de Barquisimeto. Indicó que se trata del sistema de transporte público más moderno que tendrá la ciudad.

Detalló que serán 360 conductores los encargados de operar los nuevos autobuses. “Cada unidad está de paquete. Tenemos que mantener a las unidades y cuidarlas (…) Hay que mantenerlas limpias y funcionales”, acotó.

Asimismo fustigó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón indicando que encabezó “la corruptela” de este proyecto y manifestó que la Fiscalía General de la República se encuentra investigando esta situación.

Descripción del sistema

Cada unidad de transporte, marca Yutong, tiene la capacidad de trasladar a 60 personas, 40 sentadas y 20 de pie. Se prevé que un promedio de 150.000  ciudadanos se movilicen diariamente con Transbarca.

El sistema tendrá dos rutas troncales, las avenidas 20 y Venezuela, así como seis rutas alimentadoras. Igualmente, contará con 56 paradas.