• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Empresario no me importa por quién votó sino que haga su labor

El presidente Nicolás Maduro / Cortesía Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro / Cortesía Prensa Presidencial

Maduro dijo desde Fuerte Tiuna sentirse militar bolivariano y percibir en la FAN "la identidad bolivariana, la identidad chavista"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, inauguró la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Tras la inauguración del nuevo espacio militar, el Jefe de Estado realizó un recorrido, acompañado por integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

"Todo este proceso de transformación de la Fuerza Armada Nacional se ha ido dando por un empuje patriótico del comandante Hugo Chávez (... ) Estamos construyendo una nueva república democrática rumbo al socialismo. La fuerza moral tiene que ver con la constitución de una nueva fuerza: la unión cívico militar", manifestó.

Maduro dijo sentirse militar bolivariano y percibir en la FAN "la identidad bolivariana, la identidad chavista".

"Lo más importante es la moral, seguros de que se está defendiendo la patria, es el componente central sentir en el corazón la patria. Mantenerse actualizados en todos los aspectos técnicos. Tenemos que pasar a una nueva etapa", indicó el mandatario, quien asomó que Venezuela podría "tener una industria militar bien sustentada".

Maduro respondió a quienes lo critican por mencionar reiteradamente al fallecido presidente, Hugo Chávez.

"A Chávez hay que recordarlo, pensarlo, analizarlo y nombrarlo en cada instante de la vida de esta generación (...) Recordarlo es recordar nuestro compromiso con una patria nueva, una patria buena... es recordar, reivindicar y ratificar. Por eso es que sentimos un gran placer espiritual cuando entramos aquí en este acto y puedo decir como comandante en jefe de la Fuerza Armada: 'comandante, orden cumplida'".

Sobre la reunión que sostendrá mañana con Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, el jefe de estado advirtió: "ellos dicen que quieren vivir y trabajar en Venezuela, bienvenidos pero ustedes no van a gobernar más a este país".

"Le hago el llamado a todos los empresarios, nosotros lo que queremos es trabajar, vamos a trabajar, no me importa por quién votó sino que haga su labor", prosiguió.