• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Se ha impuesto la estrategia imperial de la guerra del petróleo

El presidente Nicolás Maduro presenta este miércoles la Agenda Económica Bolivariana | Captura de pantalla

El presidente Nicolás Maduro presenta este miércoles la Agenda Económica Bolivariana | Captura de pantalla

Durante su discurso para anunciar las nuevas medidas económicas, el presidente de la República recalcó que los precios del crudo son los más bajos en 45 años 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que Venezuela empezó a lograr un acuerdo para la recuperación de los precios del petróleo.

“Quiero felicitar a Eulogio del Pino, hombre trabajador, honesto”, dijo durante su alocución en el Palacio de Miraflores para anunciar las nuevas medidas económicas.

El mandatario indicó que hace falta una nueva alianza de los países productores OPEP y no OPEP “para reconfigurar la forma en la que producimos, accedemos al mercado y la forma en la que establecemos los precios”.

Maduro manifestó su preocupación por las “grandes tensiones que podrían llevar a una Tercera Guerra Mundial”.

“Ya el papa Francisco lo dijo. Hay grandes amenazas, grandes peligros”, dijo.

“Se ha impuesto la estrategia imperial de la guerra del petróleo. Así lo tengo que decir, ojalá llegue el mensaje a todos los países (…) Una guerra mundial que ha buscado destruir la OPEP, quitarle a la OPEP la autoridad de regular el mercado”, agregó.

El mandatario nacional recalcó que los precios petroleros son los más bajos en 45 años, por lo que se ha visto afectada la economía del país.

“Venezuela es un objetivo muy apetecible, algunos dicen que solo por nuestro petróleo, yo creo que es más por Bolívar, por Chávez, es por la revolución de independencia que ha sido el eje articulador de América Latina”, indicó.