• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunció la implementación de la tarjeta Somos para bancarizar a los jóvenes

El presidente Nicolás Maduro en el lanzamiento de la Gran Misión Jóvenes de la Patria / AVN

El presidente Nicolás Maduro en el lanzamiento de la Gran Misión Jóvenes de la Patria / AVN

Reunido con grupos juveniles y en el marco del lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, explicó que esta iniciativa se desarrollará en seis ámbitos (organizativo, formativo, productivo, recreativo, preventivo y comunicativo) a través de 54 acciones impulsadas por los propios jóvenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que se implementará la tarjeta Somos, un instrumento financiero que permitirá la bancarización de los jóvenes.

La Misión Jóvenes de la Patria se desarrollará en seis ámbitos (organizativo, formativo, productivo, recreativo, preventivo y comunicativo) a través de 54 acciones impulsadas por los propios jóvenes.

Informó que los seis primeros ámbitos promoverán "la revolución de valores que transformará la cultura de la muerte difundida por el capitalismo, en la cultura de la vida que implica el socialismo".

"Este programa social incluye educación y formación para la vida a través de la música, el teatro y el deporte. Por medio de esta misión queremos presentar una alternativa nueva y renovadora para la juventud que hará una revolución dentro de la revolución, la revolución de los valores, del amor, de la alegría, del entusiasmo, de la fe en el futuro", expresó el mandatario venezolano.

La primera acción del primer ámbito (organizativo) será la instalación de Casas de la Juventud en todo el territorio nacional.

"Esto hay que combinarlo con la red de las canchas de paz que estamos construyendo barrio adentro en todo el país, tiene que ser una red", comentó Maduro.

El mandatario nacional mencionó que la Casa de la Juventud "tiene que ser una casa para coordinar, para dar talleres, para trabajo, para la distribución de tareas, para organizar la logística, por ejemplo, de los compañeros que hacen circo, para que los grupos de teatro organicen su logística".

La segunda acción en el primer ámbito de Jóvenes para la Patria es la creación del Centro de Estudios de la Juventud.

Asimismo, recordó que este jueves sostendrá una reunión con voceros de las unidades de Batalla Hugo Chávez y el sábado se realizará la asamblea del Gran Polo Patriótico.