• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El imperio ha atacado con más fuerza desde que murió Chávez

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Foto: Prensa Presidencial

El presidente aseguró que las enseñanzas de Chávez le ha dado fortaleza para responder a estas “agresiones” de Estados Unidos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó este martes que los tres últimos años sin el fallecido Hugo Chávez han sido un verdadero reto para el gobierno nacional.

Indicó, a su juicio, que el “imperio norteamericano” ha atacado con mayor fuerza al país para borrar la historia de la independencia de Venezuela.

“Han sido tres años intensos de batalla por la soberanía, la independencia, la paz y por la dignidad de nuestro país, o es que acaso alguien duda que hay un imperio que quiere tragarse la historia e independencia de Venezuela”, dijo.

Aseguró que las enseñanzas de Chávez le ha dado fortaleza para responder a estas “agresiones” de Estados Unidos. “Comandante, nos preparaste para consolidar esta región, esta patria libre y soberano”.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el Cuartel de la Montaña, donde oficialistas se reunieron para rendirle honores al ex mandatario.

“Yo creo que Obama tiene una obsesión fatal y peligrosa con Venezuela (…) Obama de manera innoble y obsesiva me ataca ahora mismo (...) Por primera vez un presidente de Estados Unidos dice que debe haber un cambio de gobierno y que este es un gobierno ilegítimo”, agregó.