• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Si yo fuera homosexual lo asumiría

El Presidente Encargado Nicolás Maduro declara en la inauguración de Filven 2013 | Captura VTV

El Presidente Encargado Nicolás Maduro declara en la inauguración de Filven 2013 | Captura VTV

El candidato presidencial oficialista negó que se haya metido con la vida sexual de su contraparte de oposición, Henrique Capriles Radonski. Precisó además que existen planes para atentar contra la vida de Capriles, razón por la cual le ordenó al Jefe del Sebin, General Miguel Rodríguez Torres, para garantizarle la seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato presidencial oficialista y Presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, negó que en el oficialismo existan apellidos de alcurnia e indicó que asume con “orgullo” el apellido Chávez Frías. Precisó que no su intención no es imitar al fallecido líder del chavismo, sino que es el centro de su admiración.

“Yo lo consideró mi maestro padre, guía, mi protector. No es que yo lo quiera imitar, es que yo lo admiro”, precisó  en el marco de su discurso en la inauguración de Filven 2013, evento que se lleva a cabo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

“Si yo fuera homosexual lo asumiría”

Por otra parte, Maduro negó que se haya metido con la vida sexual de su contraparte de oposición, Henrique Capriles Radonski. “Yo lo respeto sea lo que él sea (...) Que no vengan a decir que soy homofóbico. No me metí con la vida sexual del candidato de la oposición, pero él se siente aludido”, precisó.

“Si yo fuera homosexual lo aceptaría y amaría con todo mi corazón a quien me toque amar sin problema”, indicó al tiempo que aseveró que asumiría “con orgullo y respeto”, a quien asume “con orgullo su vida, sea cual sea”. Asimismo precisó que en el Gobierno oficialista se ha respetado los gustos sexuales de cada quién y ha habido más inclusión. "El peor homofóbico es el que se niega a sí mismo y discrimina al igual", remató.

“Capriles es un irresponsable”

Maduro acusó además a Capriles Radonski de ser un irresponsable por haber ofendido la memoria de Chávez ya que pudo haber causado “una explosión” de la sociedad venezolana para “hacer justicia por sus propias manos”. “Capriles pudo haber ocasionado una acción de rabia y de violencia por eso salimos de inmediato a dar la cara y hablarle al pueblo para hacer un llamado a la paz”, precisó.

Asimismo instó a Capriles a retractarse de sus palabras. “No solo aspiramos candidato a que usted se retracte, sino que le pida perdón a la familia de Chávez y al pueblo”, indicó.

Atentado contra Capriles

Precisó además que existen planes para atentar contra la vida de Capriles, razón por la cual le ordenó al Jefe del Sebin, General Miguel Rodríguez Torres, para garantizarle la seguridad, su tranquilidad y sus derechos políticos para que pueda hacer su campaña. “Nosotros queremos que él (Capriles) tenga todas sus garantías, absolutas”, precisó.

Asimismo, Maduro indicó que todos los candidatos tienen garantizados sus derechos y su seguridad. “Bienvenidos candidatos y candidatas, que no haya un gesto de violencia. Al candidato de la oposición, ni lo ignoremos, nosotros caminemos nuestro rumbo”, indicó.