• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Aquí nadie se rinde, la lucha continúa

El vicepresidente Jorge Arreaza, el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, el Alto Mando Militar e integrantes del tren Ejecutivo acompañan al presidente encargado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente encargado, Nicolás Maduro, encabezó el acto de homenaje a la Guardia de Honor Presidencial, encargada de garantizar la seguridad del primer mandatario.

Maduro recibió la réplica de la espada del Simón Bolívar y la entregó al Comandante de la Guardia de Honor Presidencial, G/B José Adelino Ornelas.

"Tomé usted esta espada, ustedes se han gando con su lucha y lealtad llevar esta espada siempre desenvainada para que nadie se equivoque somos los hijas y las hijas del Libertador, somos los hijas y las hijas del comandante supremo, del redendor de los pobres, del Cristo de América que ustedes supieron proteger y acompañar y llevar con  honor en vida en el cargo supremo de su guardia presidencial. Aquí nadie se rinde, la lucha continua. Las victorias vendrán de manos de un pueblo conciente y serán defendidas por los soldaos de la patria", dijo antes de entregar la espada.

Refirió que la entrega de la réplica de la espada de Bolívar es un reconcomiento a los soldados de la patria "por haber vencido en la misión sagrada de proteger en vida a nuestro comandante supremo en 14 años de lucha contra el imperilaismo, de lucha por la reivindicación de la patria, de saboteos, intenros de magnicidios del imperio más perverso y poderoso que haya existido en la humanidad".

Nuevo Lema

El Comandante de la Guardia de Honor Presidencial, G/B José Adelino Ornelas en su saludo a Maduro refirió que el Presidente encargado dio instrucciones de que partir de este momento el lema de la Guardia de Honor sea: “A Bolívar y a Chávez rendimos memoria en la fe de su guardia de honor. Independencia y patria socialista. Chávez vive la lucha sigue”.

Indicó que en el acto se encontraban 2.097 guardias de honor "socialistas, bolivarianos, antiimperialistas y chavistas".

Acompañan a Maduro el vicepresidente Jorge Arreaza, el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, el Alto Mando Militar e integrantes del tren Ejecutivo.