• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro hizo balance de viaje a China

El presidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro / Captura VTV

Fue suspendida su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro llegó ayer alrededor de las 4:00 am en medio de una serie de expectativas. De acuerdo con declaraciones del vicepresidente Jorge Arreaza, el primer mandatario se reunió con parte del tren ejecutivo para aprobar algunas medidas económicas.

“Estuvimos trabajando hasta las 6:00 de la mañana”, dijo Arreaza. El jefe del Estado había escrito en su cuenta de Twiter: “Tomando decisiones para dinamizar la economía”.

Sin embargo, la llegada del Presidente ha levantado un gran revuelo. Se esperaban declaraciones importantes de Maduro en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, pero ayer se conoció que su nombre fue retirado de la lista oficial de oradores.

Fuentes oficiales dijeron que Maduro y el canciller Elías Jaua eran los únicos autorizados para dar a conocer las razones por las cuales se suspendió la visita a la ONU.

Las redes sociales ardieron en críticas, vítores y versiones sobre el regreso del Presidente. Por una parte, muchos se preguntaron si el dinero gastado en el viaje –el diputado Carlos Berrizbeitia había asegurado en la Asamblea Nacional que costó más de 2 millones de dólares y criticó que el vuelo se hiciera en una aeronave cubana–; y por la otra, se celebraron los acuerdos económicos suscritos con China.

Maduro, que desde Aragua se dirigió a la nación, afirmó que los pactos suscritos fortalecerán y estabilizarán la economía del país.