• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro dice que hechos de Altamira fueron una operación especial

Nicolás Maduro junto con trabajadores del Metro y ministros | Captura VTV

Nicolás Maduro junto con trabajadores del Metro y ministros | Captura VTV

El presidente dijo que la PNB y la GNB acorralaron a un grupo de motorizados, llamados por él “fascistas kilúos”, que iban a disparar contra vecinos de los edificios en Altamira. Adelantó que las 150 motocicletas decomisadas irán a remate público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Acerca de los sucesos acaecidos anoche en Altamira y sus alrededores, el presidente Nicolás Maduro dijo haber aprobado “una operación especial”: “Si mal no recuerdo de lo que leí, de lo que me informaron (…), resulta que tenían varios días un grupo de motorizados de alta cilindrada, muy valientes ellos, muy kilúos [sic], los kilúos del fascismo, despreciando al pueblo, pateando a gente en la calle, destrozando unidades, disparando contra apartamentos”. Esto lo dijo el jefe de Estado durante un encuentro con trabajadores del Metro y Corpoelec en el palacio de Miraflores.

Relató Maduro: “Venían los kilúos rumbo a destruir alguna urbanización y resulta que se les presentó la PNB de frente. Cuando los kilúos fascistas frenaron y echaron para atrás, venía la GNB. Y cuando fueron a correr a la derecha, venía la PNB. Resulta que asustaditos, dejaron las motos y se fueron corriendo. Y capturamos 150 motos de los fascistas y las tenemos ahí. Y tenemos identificado a uno por uno sus dueños. ¡Los kilúos fascistas también van al pote!”.

Luego expuso: “Las 150 motos las saco a remate público (…). Pendientes del día. Los kilúos fascistas corrieron y gritaban ‘¡Mamá!’. Fascistas cobardes. Son unos cobardes que desprecian al pueblo. Por eso los vamos a derrotar por la calle del medio y aquí va a reinar la paz, la paz, la paz y solo la paz”.