• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro habló con Bashar El Assad

Nicolás Maduro durante el consejo de ministros | Captura VTV

Nicolás Maduro durante el consejo de ministros | Captura VTV

El presidente dijo haber manifestado su solidaridad al mandatario sirio en una conversación telefónica de unos 20 minutos de duración sostenida hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo haber conversado por teléfono hoy en la tarde, durante unos 20 minutos, con el mandatario de Siria, Bashar Al Assad. Durante un consejo de ministros televisado por el canal del Estado, VTV, Maduro dijo: "Lo felicité por la extraordinaria entrevista que le hizo Telesur (...), en la que dice grandes verdades que tumban los paradigmas de la guerra con que se ha montado el ataque contra Siria".

Maduro aseguró que en esa conversación Al Assad dijo haber recordado varias veces a Hugo Chávez. "Estoy de acuerdo y recuerdo a Chávez cuando decía que el imperialismo es un tigre de papel. Se está demostrando en este momento que EE UU es un tigre de papel', dijo Bashar El Assad. Yo le dije que el pueblo de Venezuela respalda y acompaña al pueblo de Siria en su lucha contra los ejércitos terroristas que armó EE UU y Occidente para derrocarlo a él, para dividir Siria y para rendir a Siria al imperio norteamericano".

Añadió: "Siria cuenta con Venezuela y cuenta con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y con todo nuestro pueblo para las batallas por la paz, por la independencia, que está dando contra el terrorismo".