• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Mientras haya guarimbas y la MUD no dialogue, no pasarán marchas de la derecha

El presidente combinó redes sociales con televisión y transmisión radial | Foto AVN

El presidente combinó redes sociales con televisión y transmisión radial | Foto AVN

El presidente recalcó que la marcha de los médicos no estaba autorizada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un nuevo programa radial bautizado como “Contacto con Maduro”, el presidente de la República advirtió que no dejaría pasar marchas opositoras al centro de Caracas mientras hubiera focos de protesta en el este y la MUD se negara a dialogar con él.

Maduro lo expresó del siguiente modo: “Mientras haya guarimbas, mientras el golpe de Estado esté activado, mientras la MUD se niegue a hablar, las marchas de la derecha no entran a Caracas. No las voy a dejar entrar porque no vamos a dejar entrar lo que tenemos en Chacao (…). Aquí hay que pedir permiso para marchar”.

El jefe de Estado aseguró que en las marchas opositoras “se les infiltran los chuckys (…), destruyen el centro de Caracas y nadie es responsable. Mientras esté el golpe de Estado activado, mientras estén las guarimbas fascistas quemando parte de los territorios gobernados por la oposición, no entran esas marchas. ¡Y me llaman como me quieran llamar!”.

Sobre el tema insistió: “Sé que vienen con un plan violento y si lo permito, sería un loco. Cuando la oposición se siente, cuando cese la guarimba fascista y cuando se comprometan por escrito, solicitando permiso, podrán como siempre, toda la vida, marchar no solo sobre Caracas sino sobre todas las ciudades del país pero yo tengo el deber de proteger la capital de la República para que siga funcionando en paz”.

Añadió: “Yo sé que Caracas, el 90% de los caraqueños me acompaña en esta decisión. Y el 90% de los venezolanos y las venezolanas. Lo sé, lo sé absolutamente”.

Ataque a Ramón Muchacho
El presidente fustigó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y lo responsabilizó de los distintos sucesos violentos acaecidos en ese municipio, sobre en las adyacencias  de la plaza Altamira: “Quien está quemando Chacao es Ramón Muchacho y pone cara de yo no fui. Se hace el loco. No tiene carácter, para no decir otras cosas, que tampoco las tiene. No tiene carácter para ser alcalde. Chacao se equivocó eligiendo a este muchachito sin carácter. Sin voluntad”.

Maduro aseguró que el alcalde de Chacao apoya, además, a quienes ocasionan disturbios: “Es un cobarde, además, que deja, manda, lleva apoyo logístico a los que queman y después se hace el loco. Y está detrás de los ataques contra el ministerio de vivienda (…), está Ramón Muchacho detrás de la quema de la estación del Metro, que ha llevado a suspender el metrobús indefinidamente, en la misma plaza Altamira”.