• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: 600 grupos en todo el país entregarán las armas

El presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El mandatario informó que se reunirá el lunes con los dueños de los canales Venevisión y Televen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro destacó como un logro del avance del plan Patria Segura que ya 600 grupos en todo el país van a entregar sus armas. La afirmación la hizo en el barrio Las Margaritas, en la parroquia La Concordia, al pie la avenida Marginal del Torbes en San Cristóbal.

Dijo que están ajustando la disponibilidad del recurso militar en los estados donde más se requiera de acuerdo con los objetivos del plan Patria Segura, dispositivo que será activado en Táchira el lunes 27 de mayo.

A su llegada a la entidad andina, para iniciar una nueva jornada de Gobierno de Calle, el jefe del Estado informó que en Táchira se reforzará la seguridad con el trabajo conjunto entre la FANB y la policía regional.

“Vengo con el plan Patria Segura con todo. Vamos a reforzar las fuerzas militares y las policiales en el Táchira. Mano dura a los grupos irregulares en la frontera y con mucha fuerza a apoyar al gobernador José Vielma Mora. A trabajar juntos como hermanos”, expresó.

Congratuló al gobernador de Lara, Henri Falcón, por colocar a la policía del estado a la orden de este plan. Incluso ofreció llamarle por teléfono para felicitarlo. “Así es como se trabaja. Usted con sus ideas y su partido, y nosotros con nuestras ideas”.

Señaló que como comandante de la Fuerza Armada salía a defenderla ante los ataques de factores de oposición por haber puesto a la FANB en la calle para proteger a los ciudadanos. “Hay unos que hasta dijeron que prefieren el hampa que a los militares en la calle. Yo vengo con todo, mano dura”.


Medios sádicos. Uno de los propósitos que tiene para bajar la criminalidad en el país es regular la programación de los canales privados de televisión porque según su opinión son los responsables de generar antivalores que causan la violencia.

En su ataque a los medios los tildó de “sádicos del periodismo que disfrutan del festín de la muerte”.

Reiteró que se reunirá con los dueños de los medios. La cita con Gustavo Cisneros y Omar Camero, respectivamente, fue fijada para el lunes. “Tiene que cambiar Venevisión; tiene que cambiar Televen y todos los canales de este país”.

Abogó por el fin de las narconovelas, series televisivas que formentan la drogadicción y el culto a las armas. A su juicio, uno de los objetivos es “destruir la revolución y que contingentes importantes de venezolanos pierdan la fe y digan que la culpa es de la revolución”. Destacó que el otro objetivo es “vender más para atrapar a la gente”.

Una vez más repitió que no le importaban las encuestas ni la popularidad con tal de atacar a la inseguridad. Anunció un plan de seguridad social y vivienda para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a quienes les pidió más eficiencia.


Sistema de comunicaciones. Maduro instó al ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a desarrollar un sistema de comunicaciones en las comunidades para que cada sector, al tener un problema, pueda hacer un llamado efectivo.

“Si tienen un problema y es grave, inmediatamente se conectan y al cabo de unos minutos tendrán ahí los cuerpos policiales que necesiten”, expresó.

El mandatario agregó que este sistema también puede ser útil para los choferes y quienes transiten las vías del país.


El Dato

El plan Patria Segura cuenta con 500 puntos de atención a la ciudadanía y  3.000 funcionarios de la FANB.