• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro aprobó 304 millones de bolívares para cancelar deudas con trabajadores ambientales

Nicolás Maduro | Captura VTV

Nicolás Maduro | Captura VTV

El mandatario ordenó a cuerpos de seguridad hacer expedientes y denunciar a los ecocidas. "No podemos permitir que nos vuelvan a quemar el Waraira Repano. Más nunca". Propuso la fundación de un congreso constituyente de movimientos ecologistas y conservacionistas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro recibió cerca de las 2:50 de la tarde de este sábado a grupos ambientalistas y ecologistas que marcharon hasta la sede del Palacio de Miraflores, en Caracas, en rechazo a los daños ambientales causados en diversos puntos del país por acciones violentas.

Durante su discurso, Maduro ordenó a cuerpos de seguridad hacer expedientes y denunciar a los ecocidas. "No podemos permitir que nos vuelvan a quemar el Waraira Repano. Más nunca", destacó.

Asimismo, dijo que "llegó la hora constituir un poderoso y unitario movimiento ecologista".

En este sentido, propuso la fundación de un congreso constituyente de movimientos ecologistas y conservacionistas del país.

Además, anunció la creación de la Escuela Nacional de Formación de Líderes Ecosocialistas y del Órgano Superior Para el Manejo Integral de Parques Nacionales y Monumentos Nacionales.

El presidente también aprobó 304 millones de bolívares para la cancelación de deudas con los trabajadores ambientales.

San Cristóbal

Maduro denunció que paramilitares colombianos le pagan a sectores de la oposición de San Cristóbal para crear desestabilización en la región.

"Bandas de paramilitares quieren causar caos en Táchira para quitársela a Venezuela", aseguró el mandatario.