• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro denuncia intento de entrega de "mapas petroleros" a Leopoldo López

Nicolás Maduro en Miraflores / Cortesía VTV

Nicolás Maduro en Miraflores / Cortesía VTV

Desde Miraflores explicó que se le retiraron a una persona que estaba visitando al dirigente detenido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Muchas gracias por estar aquí en el despacho número 1 de Miraflores", expresó el primer mandatario, Nicolás Maduro, pasadas las 8:00 pm, en una entrevista concedida al canal Telesur, en la que informó sobre la incautación de unos "mapas petroleros" en una requisa realizada a una persona que se encontraba visitando a Leopoldo López.

"El día de ayer, le fue requisado y se le retiró, a una persona que estaba visitando a Leopoldo, unos mapas que querían introducir a la celda. Yo acabo de llamar a Ramírez porque tenían unos mapas de toda la industria petrolera. Le he dicho a los cuerpos, redoblar, no saben hasta donde pueden llegar. El dejó órdenes, seguro fue dejar planes. Este golpe ellos lo mantienen".

Maduro reiteró que no es una jornada más de guarimba, "es un golpe de Estado continuado, conjurado con la cúpula empresarial de Venezuela y conducido en la calle por la extrema derecha. Todos saben, muchos de ellos estaban vendiendo sus activos. Lo han decidido", manifestó.

El presidente explicó que en Venezuela hay 335 municipios, "esto es el 5% de los municipios. El 8% de todo el territorio. Miranda, gobernado por el exlider de la oposición, es donde ha habiado más violencia. Cuando se llama su policía no contestan y cuando contestan, dicen que no saben que hacer. (...) En la plaza Altamira fue donde traicionaron llamando, con armas, golpes de Estado", agregó.

Referente a la polémica con su nacionalidad, Maduro confesó que "si yo hubiera nacido en Buenos Aires, estuviera orgulloso. Es nuestra tierra. Ahora, nací en Caracas, tiene algo mágico. Esta gente hizo una campaña, y todavía la mantienen", dijo, asegurando que ha recibido amenazas desde Miami.