• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: el aumento de la gasolina se realizará bajo consenso nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una rueda de prensa en Miraflores con medios nacionales e internacionales | Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una rueda de prensa en Miraflores con medios nacionales e internacionales | Captura VTV

“El estado está pagando para que se le eche gasolina a la gente, hace el servicio y ustedes pagan también. Hay que buscar un punto de equilibrio sin demagogia”, expresó el Ejecutivo Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, Caracas, aseguró que el aumento de la gasolina se realizará bajo un consenso nacional.

Maduro reiteró que el incremento del precio del combustible se llevará a cabo tras la ejecución de un estudio y “sin apuros”, “Nosotros lo que queremos en el caso de los hidrocarburos internos; la gasolina y el diesel, es que se logre con todos los beneficios que tiene un país productor de petróleo, que se logre un precio justo y se cobren los hidrocarburos internos en el mercado interno, porque no los estamos cobrando. Estamos pagando porque se eche gasolina”.

“El estado está pagando para que se le eche gasolina a la gente, hace el servicio y ustedes pagan también. Hay que buscar un punto de equilibrio sin demagogia”, expresó el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, el Presidente aseveró que el Estado actualmente cuenta con los recursos necesarios para costear el progreso nacional, “No hay apuros lo vamos  hacer bien,  la única forma de hacerlo bien es con un consenso del pueblo, con un consenso nacional, general, con propuestas y es un plan de mediano plazo, no es un plan apuradito. Nosotros tenemos los bolívares para financiar el desarrollo del país de este año y el otro. Si dejáramos la gasolina como está tenemos los recursos en bolívares y en dólares para financiarla”.

“No lo estamos haciendo con medida de carácter fiscal ni lo haríamos jamás, ni lo estamos haciendo apuraditos por el fondo monetario o el Banco Mundial. Lo estamos haciendo por necesidad nacional, por conciencia nacional”, puntualizó Maduro.

En este sentido, el  mandatario nacional afirmó el debate del aumento de la gasolina se inició “porque están dadas las condiciones”, “Se abrió (el debate) para que la demagogia no se imponga (…) Porque es un medida necesaria y que siempre ha sido polémica en el país, porque siempre ha disparado todos los mecanismos de la especulación capitalista y de la burguesía”.