• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: "Hasta que no tengamos una frontera en paz, no la abriré"

Nicolás Maduro / Captura

Nicolás Maduro / Captura

Durante un acto de Unamujer, el jefe de Estado manifestó que no abrirá la frontera hasta que el gobierno de Juan Manuel Santos erradique la presencia de paramilitares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el 80% de las familias que atienden las bases de misiones son de origen colombiano. 

"Colombia se ha convertido en una exportadora neta de pobres que huyen de la miseria y de la guerra, de los decuartizadores paramilitares de Álvaro Uribe Vélez", manifestó. A juicio de Maduro, Venezuela es la única trinchera de paz que le queda a Colombia. 

Durante un acto de Unamujer, manifestó que no abrirá la frontera hasta que el gobierno de Juan Manuel Santos erradique la presencia de paramilitares, evite el contrabando de productos venezolanos y el ataque al Bolívar . "Hasta tanto no restituyamos las condiciones mínima de tener una nueva frontera, sana, legal y en paz, yo no voy a abrir esa frontera". 

Sobre las deportaciones de colombianos en la frontera de Táchira con Cúcuta, aseveró que quienes residían en la zona tenían previsto retornar a su país: "Si se hubieran declarado refugiados, los protegemos y los dejamos aquí. Todos dijeron que querían regresarse. Ahí no pueden vivir, porque la ley nos obliga a que ahí no puede vivir nadie".