• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Vamos a fortalecer todo el equipamiento militar y el sistema de armas

Nicolás Maduro en el desfile aeronaval que se realiza en Maracaibo, estado Zulia | Captura

Nicolás Maduro en el desfile aeronaval que se realiza en Maracaibo, estado Zulia | Captura

El presidente asistió al desfile que se realiza en Maracaibo, estado Zulia, con motivo del 191º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro felicitó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante unas breves palabras en las que autorizó el inicio del desfile aeronaval que se realiza en Maracaibo, estado Zulia, con motivo del 191º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada.

“Los felicito por la moral, la disciplina, el empeño permanente (…) por el ejemplo que dan todos los días” dijo.

Maduro aseguró que conversó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de China, Xi Jinping, y anunció que pronto reunirán las comisiones de trabajo: "Vamos a incorporar los equipos más avanzados para fortalecer todo el equipamiento militar y el sistema de armas, para defender los mares y ríos de la patria".

El gobernante se refirió a la detención de Hugo Carvajal, la cual ocurrió en Aruba. "Ayer fuimos terstigo de una emboscada contra un funcionario que está en servicios diplomáticos, protegido por el convenio de Viena. Desde el primer momento que fue detenido (Carvajal) ha tenido todo el apoyo del gobierno. Esta emboscada lo que hace es fortalecernos en la unión cívico-militar".

Consideró que el exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela se encuentra secuestrado y que lo respaldará en cualquier circunstancia:"No queremos problemas con nadie en el mundo, pero si intentan vulnerar la dignidad de Venezuela, Venezuela responderá con fuerza suficiente;  no vamos a permitir que sea mancillado el honor de Venezuela y de ningún venezolano por campañas montadas desde el imperio".