• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro felicitó a Dilma Rousseff en Twitter

Nicolás Maduro, presidente de la república, celebró eol ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente / Captura

El presidente venezolano celebró la decisión de los brasileños / Captura

"Dilma ha vencido la guerra sucia y la mentira. Pudo más la verdad de 12 años de un pueblo que mira al futuro con esperanza. Felicitaciones", escribió el mandatario en su cuenta en la red social 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro felicitó este domingo a Dilma Rousseff, quien resultó reelecta con 51,18% de los votos como presidenta de Brasil, durante la segunda vuelta electoral realizada este domingo en el país suramericano. Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), obtuvo 48,55% de los sufragios.

"Victoria de Dilma en Brasil, victoria del pueblo, victoria de Lula y su legado. Victoria de los pueblos de América Latina y el Caribe", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

En otro mensaje, Maduro celebró la decisión del pueblo brasileño: "Dilma ha vencido la guerra sucia y la mentira. Pudo más la verdad de 12 años de un pueblo que mira al futuro con esperanza. Felicitaciones".

El mandatario nacional también expresó: "Felicitaciones Dilma por tu coraje y valentía frente a tanta maldad, el pueblo de Brasil no le falló a la historia. Mil abrazos de hermandad".

Dilma Rousseff ejerce como presidenta del Brasil desde el 1º de enero de 2011, luego de resultar electa en segunda vuelta con 56% de los votos, respaldada por el PT, de su predecesor Luiz Inácio Lula da Silva, para convertirse en la primera mujer en desempeñar el más alto cargo del Ejecutivo brasileño.