• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: No somos fascistas ni seré un presidente débil

El Presidente de la República, Nicolás Maduro se dirigió al país antes de partir a la cumbre de Unasur | Captura VTV

El Presidente de la República, Nicolás Maduro se dirigió al país antes de partir a la cumbre de Unasur | Captura VTV

El mandatario lanzó una amenaza contra Televen por transmitir a Capriles: “¡O se montan o se encaraman!”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional será el escenario de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente, luego que se descartaron los espacios abiertos como El Calvario y la avenida Bolívar. Hoy cerrarán siete avenidas para la celebración y virtual “juramentación del pueblo”, con banda tricolor; para ello, el PSUV organizó una movilización nacional, similar al cierre de campaña el 11 de abril.

El acto central está pautado para las 11:00 am y luego, a las 2:00 pm, se efectuará el desfile militar en Los Próceres en honor al 19 de Abril de 1810, informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien en su cuenta de Twitter @dcabellor envió un mensaje a los diputados de la oposición, que no acudirán al acto oficial: “Por si acaso no entendieron, si no reconocen a Maduro como presidente no los reconozco en la Asamblea Nacional”. En Los Próceres mostrarán nuevo armamento adquirido por la FANB.

El primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas, dijo que la militancia se concentrará en las avenidas Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, Universidad, Urdaneta, Bolívar y México, y que asistirán al Parlamento 15 delegaciones diplomáticas, presidentes, primeros ministros y vicepresidentes, como Cristina Kirchner (Argentina), Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador).

Maduro invitó a la juramentación como “primer presidente chavista” antes de partir ayer a la cumbre de Unasur, en Perú, desde donde regresará en la madrugada. “Que el 19-A sea día de patria, de alegría”, emplazó y alertó que quienes agredan a las delegaciones internacionales serán “capturados sin contemplación”.

Desde el aeropuerto de Maiquetía acusó a la oposición de propiciar un golpe y negó que el Gobierno sea autoritario: “Somos humanistas, chavistas, no fascistas”. No obstante, reveló que Cabello estuvo en Televen y reclamó la transmisión de las declaraciones de Henrique Capriles Radonski cuando convocó a las protestas.

“Cabello les puso los puntos muy claros sobre el golpe de Estado. Una cosa fue la campaña electoral y otra que se encadene con llamados a la violencia. Les cabe responsabilidad, Televen. ¡O se montan o se encaraman! (sic, el dicho popular reza: ´O corren o se encaraman´) ¡O están con la patria, la democracia y la Constitución, o con el golpe! ¡No seré un presidente débil! ¡Mano dura con la ineficiencia, la corrupción y los golpistas!”, dijo.

Al comentar sobre una reunión del ministro del Petróleo, Rafael Ramírez, con empresarios, advirtió que no pactaría con la burguesía. “Una cosa es trabajar con nosotros y otra gobernar con nosotros. Tú no gobernarás Venezuela; la gobernará quien eligió el pueblo. No estamos en venta”, señaló, sin revelar el nombre del empresario a quien le envió el mensaje. “Nunca le pedimos a nadie un carnet para trabajar por la patria”, indicó en momentos en que denuncian presiones a funcionarios que votaron por la oposición.