• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El famoso chip es una manipulación de la burguesía

El presidente Nicolás Maduro durante un Diálogo Bolivariano en Mérida | Prensa Miraflores

El presidente Nicolás Maduro durante un Diálogo Bolivariano en Mérida | Prensa Miraflores

El presidente aseguró que "la burguesía" está detrás de "los saboteos a la economía" del país. Para los responsables, dijo, el Gobierno aplicará "mano dura"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que "la burguesía" está detrás de "los saboteos a la economía" del país. 

Maduro destacó el caso del estado Zulia, donde pidió a los organismos de seguridad e instituciones del Estado "total apoyo" al gobernador Francisco Arias Cárdenas en la lucha contra el contrabando. 

"El famoso chip ha sido una manipulación de la burguesía", aseveró.

Maduro destacó que Arias Cárdenas "se está fajando en la calle" para combatir la especulación.

"Yo le digo a la Fuerza Armada, a la Policía Nacional Bolivariana, a la Guardia del Pueblo, y a toda la oficialidad que esté al frente de instituciones del Estado, que le den el máximo apoyo a Arias Cárdenas en el combate contra el contrabando", dijo, agregando que el gobernador necesita "el máximo apoyo" para aplicar la "mano dura", porque "vamos a perseguir al contrabando duramente".

En este sentido, enfatizó que sancionarán a quienes pretendan desestabilizar al sector productivo del país. "Vamos a perseguir a las personas que quieran llenar de hambre al Zulia", manifestó.

Gabinete contra "el saboteo"

Maduro pidió a su gabinete feforzar las acciones para hacerle frente a la especulación, el acaparamiento y "las mafias económicas en el estado Zulia".

Informó que los ministros para la Agricultura y Tierras, Iván Gil, y para la Alimentación, Félix Osorio, trabajan para asegurar que los alimentos y los productos lleguen a todos los venezolanos.

"Aquí están los compañeros trabajando, coordinando para seguir fortaleciendo esto. Le he dado órdenes a Osorio para que con la reserva que tenemos para un mes hagamos un proceso de apoyo más profundo al estado Zulia, y sigamos regularizando el combate contra los especuladores, los acaparadores y las mafias que sacan los productos de Venezuela hacia Colombia", manifestó.