• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro dijo que falta de quórum en la AN fue por “flojera”

El presidente no dejó pasar la oportunidad de atacar a la AN en su alocución | Captura VTV

El presidente no dejó pasar la oportunidad de atacar a la AN en su alocución | Captura VTV

El presidente alegó que cuando la AN estuvo bajo el control de oficialismo “nunca dejó de trabajar por falta de quórum”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro se refirió a la suspensión de la sesión de hoy de la AN, y se la atribuyó a la flojera de sus diputados. Esta declaración fue hecha por el jefe del Estado durante su visita a una planta farmacéutica en el estado Aragua.

Durante su alocución, transmitida por VTV, el presidente llamó al país “al trabajo, a la lucha, a la disciplina, al sacrificio, al esfuerzo”. Y remató: «No a la flojera, como sucedió hoy en la AN (…). Nosotros estuvimos en la conducción de la AN 15 años y nunca dejó de trabajar por falta de quórum (…). Hoy la AN, por segunda vez, dejó de trabajar por falta de quórum cuando el país lo que está exigiendo es trabajo y uno lo que anda es largando la piel, el alma, la vida, trabajando todos los días”.

Financiamiento a grupo farmacéutico
Maduro anunció una entrega de 4 millones de dólares para el grupo farmacéutico Farma —desde donde se efectuó el acto televisado—, “en el marco del estímulo de la producción y exportación de medicamentos”.

Maduro dijo que en el motor farmacéutico se están ahorrando 160 millones de dólares en importaciones y materia prima “y nosotros les garantizamos una inversión (…) para garantizar su funcionamiento”.

Pidió a empresarios traer divisas
De nuevo hizo un llamado a todos los sectores empresariales para “que traigan sus divisas, les demos un tratamiento correcto para que entren como inversión productiva y vayan generando riqueza nacional. Primero Venezuela”.

Expuso nuevamente: “La fórmula nuestra, en esta nueva etapa de la historia venezolana, sobre todo en la economía, es hacer mucho con poco, hacer más con menos y hacer todo con casi nada, como lo estamos haciendo”.