• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Los revolucionarios no odiamos

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro

Desde Trujillo, el vicepresidente de la República pidió este viernes a José Gregorio Hernández por la salud del Jefe de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este viernes a la juramentación de Henry Rangel Silva como gobernador del estado Trujillo y extendió un "reconocimiento gigantesco" al pueblo de la entidad.

En nombre del Gobierno nacional, de la dirección nacional del PSUV y del mandatario venezolano Hugo Chávez ratificó el reconocimiento y recordó la conmemoración que se celebrará el próximo 8 de mayo, cuando hace 200 años Simón Bolívar tocó tierra trujillana con la Campaña Admirable.

"¿Cuándo en Venezuela hubo un Presidente que asumiera, a riesgo de su propia vida, el defender al pueblo como Hugo Chávez (...) Los revolucionarios no odiamos, amamos y practicamos el principio cristiano del amor: Amarnos los unos a los otros".

Maduro hizo un reconocimiento al ex gobernador Hugo Cabezas, quien puso su cargo a la orden antes de las elecciones regionales para no colocar "en riesgo la gobernación", la cual ganó finalmente el oficialismo con 80% de los votos.

Oración por el Presidente
Invitó a los ciudadanos a aprender de los errores: "De los problemas que hemos tenido (...) Desde Trujillo, misión cumplida Comandante en Jefe". Maduro señaló que la fórmula básica para mantener la Revolución es la unidad de las fuerzas.

"Hoy estamos unidos y victoriosos", dijo al tiempo que le pidió a José Gregorio Hernández por la salud del Presidente. "Que siga ayudando a nuestro Comandante para que más temprano que tarde podamos tenerlo en territorio venezolano".

Pueblo chavista
El vicepresidente de la República proclamó que el "pueblo de los Andes es pueblo chavista, pueblo bolivariano. Queremos que se le transmita a toda la juventud de Trujillo, a las mujeres, a los patriotas, a los cristianos, comunistas, socialistas, revolucionarios gracias a nombre del comandante Hugo Chávez y el pueblo bolivariano".

Maduro informó que viajaría hoy mismo para Mérida, tras la victoria oficialista obtenida en la entidad.