• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro exige respeto a la vida de Hugo Chávez

Nicolás Maduro, vicepresidente de la República en compañía de Elías Jaua, candidato a la gobernación de Miranda / Captura VTV

Nicolás Maduro, vicepresidente de la República en compañía de Elías Jaua, candidato a la gobernación de Miranda / Captura VTV

El vicepresidente de la República aseguró que el presidente Chávez está cumpliendo disciplinadamente con su recuperación para venir a gobernar estos 6 años con fortaleza y sabiduría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el "Comandante Chávez" está con su grupo de médicos cubanos y venezolanos en el tratamiento de fortalecimiento de su salud.

Indicó que el Presidente está cumpliendo disciplinadamente con su recuperación "para venir a gobernar estos 6 años con fortaleza y sabiduría".

Maduro exigió respeto a la vida del Comandante Hugo Chávez.

Insistió en que en el oficialismo tienen una fórmula democrática para hacerle entender al "candidato perdedor, ausente y fracasado (Henrique Capriles) lo que pasa en nuestro país (...) Le vamos a hacer entender quien manda en este país", señaló.

"Si no entendió el 7 de octubre quien manda en el país después de que el presidente Chávez lo vapuleó, tenemos el reto de mostrárselo el 16 de diciembre", agregó Maduro.

El vicepresidente entregó un documento con las cuentas del estado Miranda al candidato del PSUV a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, durante un acto en la entidad.

"Hoy por hoy, Elías Jaua ya es gobernador por la voluntad del pueblo", aseguró el vicepresidente ejecutivo.

Desde que consiguió su tercera reelección el pasado 7 de octubre, la aparición mediática de Chávez se ha visto reducida a algunas reuniones ministeriales siendo, el pasado 15 de noviembre, la última vez que los venezolanos lo vieron en televisión justamente en una reunión de Gabinete.

Con más hermetismo del habitual, y sin que se hayan difundido imágenes, el mandatario partió la madrugada del martes pasado a La Habana para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia para el cáncer que le fue detectado en junio del año pasado en Cuba, del que no se conoce su ubicación exacta o gravedad.