• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro exige "máxima disciplina" a policías

El cuerpo policial redoblará patrullaje en Navidad | Foto William Dumont / Archivo

Esperan redoblar el patrullaje en todo el país | | Foto William Dumont / Archivo

El presidente aseguró que perfeccionarán la protección, vigilancia y el patrullaje y propuso crear un centro de comando y control nacional que homologue el funcionamiento de todos los cuerpos policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maduro pide máxima disciplina a cuerpos policiales para combatir la inseguridad
  Máxima disciplina pidió este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los integrantes de los cuerpos policiales nacionales, regionales y municipales para combatir la violencia, la delincuencia y la inseguridad.

Durante una reunión con integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida, en Caracas, expuso la necesidad de establecer una nueva etapa de formación moral y profesional entre quienes forman parte de los organismos de seguridad.

"Los cuerpos policiales tienen que tener máxima disciplina policial, una disciplina militar. Máxima disciplina, máxima cohesión, máximo esfuerzo, máxima entrega", pidió Maduro.

El mandatario nacional, igualmente, ratificó a Manuel Pérez Urdaneta como el nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

"Nombré al general Pérez Urdaneta nuevo comandante de la PNB y ya arrancó el día de hoy con nuevos bríos, con gran fuerza y le he dado tareas específicas: elevar la disciplina de la PNB, elevar la moral de la PNB, que la PNB retome los bríos con que arrancó para proteger en la calle de manera activa a la población", expuso.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente Maduro recordó que este miércoles se reunió con gobernadores y alcaldes de los 79 municipios priorizados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Calificó de positivo el encuentro realizado con los mandatarios regionales y municipales con el fin de revisar el tema de la seguridad.

Reiteró que desde el próximo martes, el gabinete de Gobierno revolucionario estará visitando el país "para perfeccionar la protección, la vigilancia, el patrullaje de todos los organismos".

Insistió en la necesidad de establecer un centro de comando y control nacional, que homologue el funcionamiento de todos cuerpos policiales venezolanos.

"Revisemos qué no hemos hecho, qué tenemos que hacer y cómo y cuándo tenemos que hacerlo para lograr parar la fábrica de delincuentes en Venezuela, para lograr la paz de la comunidad, la paz del hogar", subrayó Maduro.