• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro exhortó a artistas a visitar el Cuartel de la Montaña

Nicolás Maduro participó en el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad / Cortesía: AVN

Nicolás Maduro participó en el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad / Cortesía: AVN

El presidente encargado participó en el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, que se realiza en el Hotel Alba Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a los más de 100 dirigentes presentes el  apoyo que siempre brindaron a Hugo Chávez.

Dijo que el país vivió una guerra psicológica armada contra su líder y su proceso revolucionario.

"En todas esas etapas, nosotros, en cada uno de ustedes y muchos hermanos de estos movimientos por la defensa de la humanidad y la paz que recorren el mundo entero, tuvimos fieles y leales amigos, porque ustedes se atrevieron a decir la verdad en defensa del comandante Chávez y de nuestro pueblo, y por eso nuestro agradecimiento", expresó.

El mandatario sostuvo que ese ataque está encabezado por medios de comunicación internacionales, en particular la cadena estadounidense CNN, a la que catalogó como representante de la decadencia moral del periodismo.

Añadió que este canal "no ha cesado de vilipendiar y ultrajar a nuestro comandante y ahora no cesa en su campaña de asesinarlo moralmente".

Pese a esa campaña que persiste y refleja "lo maltrecha del alma de la derecha", Chávez sigue recibiendo el gran apoyo que lo caracterizó en vida en todas partes del planeta.

"Ha brotado un delirio de amor en nuestro pueblo", expresó el Presidente e invitó a los asistentes a salir a las calles de Caracas para hablar con la gente y oír cómo entienden y defienden el legado de su líder.

Maduro resaltó que el liderazgo de Chávez se formó en el combate de ideas, sin miedo, con la confianza absoluta de la justicia de la causa que siempre defendió.

Y "de idea en idea, de amor en amor, se fue encontrando y fue tocando el corazón de todos ustedes, de diversas corrientes de pensamiento progresista, revolucionario y de la izquierda que lucha en el mundo".

Subrayó que el primer gran símbolo del comandante revolucionario es su rebeldía contra los poderes dominantes del capitalismo. "Es un comandante de la rebelión permanente, contra la dominación capitalista imperialista, la explotación, el saqueo, contra los poderes. En eso nos dejó bastante hecho, pensado, proyectado y por hacer", indicó.

También rescató el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, empezando por el concepto de unión, "y lo bajó de los pedestales de bronce, lo saco del Panteón y lo convirtió en un hombre de la calle, en ser humano, en pueblo".

De igual manera, Maduro exhortó a los artistas e intelectuales presentes a visitar el Cuartel de la Montaña, donde reposa el cuerpo del comandante, y propuso que incluso se hiciera un foro en ese lugar.

Entre los asistentes destaca el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Manuel Rojas; el presidente de Radio Televisión Argentina, Tristán Bauer; la defensora de Derechos Humanos colombiana Piedad Córdoba, la ex canciller hondureña Patricia Rodas y por Venezuela los ministros para Relaciones Exteriores, Elías Jaua; para la Cultura, Pedro Calzadilla, y para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, entre otros.