• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ordenó estado de excepción para municipios de Zulia y Apure

El presidente hizo los anuncios desde el palacio de Miraflores | Captura VTV

El presidente hizo los anuncios desde el palacio de Miraflores | Captura VTV

El presidente ordenó la medida para cuatro nuevas zonas. No detalló si la frontera quedaría cerrada en el Apure

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció la activación de las zonas 4, 5, 6 y 7 de la misión Nueva Frontera de Paz, en los estados Zulia y Apure. Los anuncios fueron hechos durante la edición 39 del programa Contacto con Maduro, transmitido desde el palacio de Miraflores.

El mandatario colocó bajo estado de excepción los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario, Machiques y La Cañada, del estado Zulia, para conformar la zona 4. El jefe de esta zona será el general de división Elías Moreno Martínez, en coordinación con el jefe de la misión Nueva Frontera de Paz.

Maduro también puso bajo estado de excepción los municipios de la zona 5, que son Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón. El general de división Carlos Yánez Figueredo será el jefe de esta zona y asumirá de inmediato el cargo.

En el estado Apure, Maduro declaró estado de excepción para la zona 6, formada por el municipio Páez. El jefe de la zona será el vicealmirante Antonio Clemente Carreño.

La última zona bajo de estado de excepción, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Maduro, será la Zona 7, integrada por los municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo del estado Apure. Esta zona quedará bajo la jefatura del general de división Johnny Sandía Santiago.

Maduro no especificó si la frontera por el estado Apure se mantendría abierta o quedaría cerrada con la aplicación de estos estados de excepción.