• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro evaluará sistema alterno a Cadivi y Sicad

Nicolás Maduro, presidente de la República / Foto Miraflores

Nicolás Maduro, presidente de la República / Foto Miraflores

"Lo más seguro es que también pongamos en la calle un nuevo sistema que complemente Cadivi y Sicad. Estamos evaluándolo con diversos actores económicos, expertos economistas", dijo el mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que se está evaluando la puesta en marcha de un sistema para el otorgamiento de divisas alterno al de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

"Lo más seguro es que también pongamos en la calle un nuevo sistema que complemente Cadivi y Sicad. Estamos evaluándolo con diversos actores económicos, expertos economistas", dijo durante una rueda de prensa realizada en Miraflores, con representantes de medios nacionales e internacionales.

En ese sentido, recordó que Cadivi ocupa entre el 92% y el 95% de las necesidades de divisas del país, mientras que el Sicad "busca el objetivo de complementar ese 5% o 7%  de la demanda que queda por fuera de Cadivi".

"El nuevo sistema también buscaría ese objetivo", recalcó el Jefe de Estado, al agregar que la meta sería "estabilizar el llamado mercado cambiario" para llegar a un punto de equilibrio óptimo. 

Recordó que Venezuela tiene los dólares suficientes para el funcionamiento de la economía para los próximos meses e incluso para los venideros años.