• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro dice que los estudiantes están “tarifados por la embajada gringa”

Nicolás Maduro en Maturín | Captura VTV

Nicolás Maduro en Maturín | Captura VTV

El presidente encabeza en Maturín la reinauguración de un centro especializado en atención a atletas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en Maturín, estado Monagas, encabezando la reinauguración del Centro de Atención Especializada en el Atleta. En el sitio se encuentran Cilia Flores, el diputado Diosdado Cabello, la viceministra Maripili Hernández, la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y otros altos funcionarios gubernamentales.

El mandatario dijo, mientras se desplazaba por las instalaciones del centro, que allí podía sentirse "el derecho al deporte y a la salud combinada para toda la juventud y para todos los venezolanos, más allá de su edad". Hizo alusión a los jóvenes que han protestado en las últimas semanas pero se refirió a ellos como un "movimiento estudiantil de ultraderecha tarifado por la embajada gringa en Venezuela que uno los escucha y dice '¿Y por qué lucha esta gente?', si aquí tienen derecho a estudiar gratuitamente, acceso a la educación universitaria".

Maduro aseguró: "Al final de esta década vamos a tener una explosión impresionante en todos los deportes a nivel mundial". Comentó que los deportistas venezolanos compiten en el exterior y "se ponen de tú a tú".